Potencial humano.

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Aprendizaje, adquisición de una nueva conducta en un individuo a consecuencia de su interacción con el medio externo. Psicología; Psicología de la educación; Memoria (psicología).

Aprendizajesignificativo, concepto acuñado por David Paul Ausubel con la intención de superar tanto los límites de la enseñanza tradicional (memorística y acumulativa), como el exceso de actividad que se derivaba delas corrientes a favor del aprendizaje por descubrimiento, el cual impedía en ocasiones la asimilación de nuevos contenidos.

Memoria, proceso de almacenamiento y recuperación de la información enel cerebro, básico en el aprendizaje y en el pensamiento.
Los psicólogos distinguen cuatro tipos de recuerdo: reintegración, reproducción, reconocimiento y reaprendizaje. La ‘reintegración’ suponela reconstrucción de sucesos o hechos sobre la base de estímulos parciales, que sirven como recordatorios.
Pensamiento, acto o proceso de conocimiento que engloba los procesos de atención, percepción,memoria, razonamiento, imaginación, toma de decisiones, pensamiento y lenguaje.
Sistema límbico, formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala, cuerpo calloso, septum y mesencéfalo,constituye una unidad funcional del encéfalo. Estas estructuras están integradas en un mismo sistema que da como resultado el control de las múltiples facetas del comportamiento, incluyendo lasemociones, en situaciones de crisis, la memoria y los recuerdos.
Tipos de recuerdo: reintegración, reproducción, reconocimiento y reaprendizaje. La ‘reintegración’ supone la reconstrucción de sucesos ohechos sobre la base de estímulos parciales, que sirven como recordatorios. La ‘reproducción’ es la recuperación activa y sin ayuda de algún elemento de la experiencia pasada (por ejemplo, de un poemamemorizado). El ‘reconocimiento’ se refiere a la capacidad de identificar estímulos previamente conocidos. Por último, el ‘reaprendizaje’ muestra los efectos de la memoria: la materia conocida es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial humano
  • Potencialidad humana
  • Potencial humano
  • Potencial Humano
  • potencial humano
  • Potencial humano
  • Potencial Humano
  • Potencial humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS