Potencial humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Potencial Humano: Es el conjunto de conocimientos, habilidades y competencias que posee una persona que posibilitan su rendimiento exitoso en cualquier puesto de su nivel o en otro superior ydentro de la Organización o Empresa. Tal Potencial no necesariamente ha de encontrarse ligado de forma directa al desempeño del puesto de trabajo que desarrolla en su Empresa, sino que las mismas puedenresultar inherentes a la propia persona que las posee.

Cuando decimos que una Empesa u Organización ha de aprovechar todo su potencial humano, queremos decir que ha de dar a sus empleados laposibilidad de que desarrollen en sus cometidos todas sus valías, toda vez que en los nuevos modelos empresariales el factor humano ha pasado a ser un pilar fundamental y un valioso activo a la hora deejecutar la misión, la política y los valores culturales de las Organizaciones.

B) Estimación del Potencial Humano, Métodos, Ventajas y Desventajas: La Estimación del Potencial Humano, (o dicho de otraforma, el Programa de Identificación del Potencial Humano o la "Gestión del Talento") por parte de una Empresa es una "apuesta" de futuro que ha de ir encaminada a "identificar", determinar opronosticar las posibilidades de desarrollo de una persona para estimar qué tipo de puestos puede llegar a alcanzar en una organización y en tal caso encaminarle en su trayectoria profesional. Ello permitecomo ventajas las de:

- Desarrollar a la Empresa como una Organización de alto rendimiento porque las personas podrán encontrar nuevos conceptos y "capturar" nuevas oportunidades.

- Obtener unaventaja competitiva por la innovación y anticipación en el mercado.

- Retener a las personas con valía.

- Disponer de personas adecuadas para cubrir vacantes.

- Aprovechamiento óptimo de lainversión en formación y desarrollo por estar dirigida a las personas que más la aprovecharán.

- Evitar acudir a procesos de selección externos que es más cara y los candidatos probablemente...
tracking img