Potencial turistico

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Potencial Turistico.

Respecto al potencial turístico nos dice que este se puede definir específicamente como el plan de desarrollo turístico o la construcciónde instalaciones y serviciosidóneos para satisfacer las necesidades del turista, y definiendo de una amanera más general, también puede incluir los efectos asociados, tales como la creación de empleoso la generación deingresos, asume muchas formas. Los ejemplos influyen centros vacacionales costeros, termales o alpinos, atraen cada año millones de turistas que deben ser atendidos. Se representatambién el fenómeno dela segunda residencia, ya sea de forma de casas de campo transformadas como en la región de albergue, o de construcciones, o de construcciones masivas de condominios como enColorado. A menudo Amenudo cerca de hoteles, restaurantes, marinas y pistas de esquí se encuentran una infraestructura asociada menos evidente, como aeropuertos, autopistas, plantas de tratamiento deaguas, la cualpuede desarrollarse total o parcialmente para servir al público viajero. Además todos los desarrollos pueden ocurrir en formas, escalas y ritmos diferentes.
No es aventurado afirmar queel turismoha emergido tanto en las sociedades occidentales liberales como bajo regímenes socialistas altamente planificados, y que constituye una parte relativamente pequeña de las grandeseconomíasindustriales o el sector más importante de países en vía de desarrollo.
El turismo aparece y se desarrolla como actividad adicional, ligada tanto al sector de mercado interno por loconsiguiente,aprovecha todo tipo de relaciones de cooperación de dichos sectores de producción. El desarrollo de la infraestructura básica y de transporte del país, esto es, los aeropuertoscarreteras,comunicaciones, redes de aguas, electricidad, sistemas de tratamiento y manejo de desechos, etc., fue diseñado para la gama de producción minera, agrícola, forestal e industrial y no para el desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jarabacoa un Potencial Turístico en Desarrollo
  • El estado falcón tierra de potencial turistico
  • Potencial turistico ejidal
  • Conceptualizacion de potencial turistico
  • Potencial turistico de comala
  • Potencial Turistico En Moche
  • Estudio potencial del turista americano
  • El Clima Como Potencial Turistico En Rd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS