Potencial e intensidad de un dispositivo de corriente

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Experimento No 5:
Mediciones de resistencia, diferencia de potencial e intensidad de la corriente en un dispositivo experimental.
Parte 1: Medición de resistencia eléctrica de un conductor eléctrico a diferentes longitudes.
Parte2: Medición de intensidades de la corriente, con valores diferentes de resistencia manteniendo la diferencia de potencial constante.
Objetivo:
Estudiar elcomportamiento de los resistores, cuando se le hará circular una intensidad de corriente y medir la diferencia de potencial
Hipótesis:
El comportamiento de un resistor dependerá de la longitud, y de la intensidad de corriente que se le aplicara, para así poder determinar un potencial eléctrico.

Introducción
Circuito eléctrico: es un sistema formado por tres elementos que son fuente de fuerzaelectromotriz, conductores eléctricos y elementos de carga a través de los cuales circula una corriente en una trayectoria cerrada.
Fuente de fuerza electromotriz:
La fem es una cantidad de energía por unidad de carga. Su unidad SI es la de potencial:
Volt (1V= 1 J/C). Estos dispositivos convierten energía (mecánica, química, térmica) en energía potencial eléctrica, y una fem ideal mantiene unadiferencia de potencial constante entre sus bornes.
La fuente de fem conserva un terminal positivo (barra larga y delgada), y el otro terminal negativo (barra corta y gruesa). Las resistencias se pueden combinar de dos maneras, en serie y en paralelo.

L (Inductiva)
Resistencias
C (capacitancia)

Resistencia Resistenciareóstato potenciómetro
R

L

C

Intensidad de corriente: se describe como el flujo de cargas eléctricas a través de una superficie macroscópica o la carga que atraviesa dicha superficie por unidad de tiempo.
I es una función escalar que puede serpositiva o negativa.
La dirección de la corriente en el alambre es opuesta a la dirección del flujo de los electrones e que libres constituyen la corriente.
Corriente alterna:( CA o AC) se le denomina así a la corriente eléctrica en le que la magnitud y dirección varíen cíclicamente.
Corriente continua (CC): es el flujo continuo de electrones a través de u conductor entre dos puntos de distintopotencial y circulan en la misma dirección.
Diferencia potencial: es una energía de carga que se requiere para tener una carga a un punto; es decir una magnitud física que impulsa a los electrones a lo larga del conductor en un circuito eléctrico.
Resistencias eléctricas: es la magnitud que indica la oposición que ofrecen los materiales al paso de la corriente eléctrica es la magnitud que seexpresa en (Ω)
*La resistencia será mayor, cuando la longitud del conductor también sea mayor.
*Y será menor cuando la longitud sea menor.

* Resistencia de contacto: resistencia que existe entre puntos de conexión de alambres y terminales en un circuito.
* Resistencia de metal y carbón: es una capa delgada de metal sobre puesto en un material aislante y así producir una resistencia muyalta.
* Resistencia variable: es ocupado en los circuitos, donde se ajusta el valor de resistencia.
Ley de Ohm:
Un conductor conectado a un circuito se caracteriza por la diferencia de potencial entre sus extremos ∆V y por la intensidad de corriente eléctrica I que lo atraviesa. La relación entre estas magnitudes se conoce como la ley de Ohm.
∆VI= constante
La constante de proporcionalidadrecibe el nombre de Resistencia eléctrica.
∆VI=R→∆V=RI

Histología de la piel.

Los factores que determinan las lesiones que producen la corriente eléctrica son seis: voltaje, amperaje, tipo de corriente, duración de contacto y recorrido.
De lo que se puede estar seguro es del voltaje y tipo de corriente. El recorrido y la duración se estiman en forma aproximada y el amperaje y resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTENSIDAD DE CORRIENTE Y DIFERENCIA POTENCIAL
  • Intensidad de corriente
  • intensidad de corriente
  • intensidad de corriente
  • Intensidad De Corriente Electrica
  • Voltaje, intensidad de corriente y resistencia
  • Intensidades de corrientes en los conductores eléctricos
  • Corriente o intensidad electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS