Potencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manuel Gómez – Sergio Hernández – Sergio Pineda – Gustavo Cárdenas 11B
Potencial Eléctrico
La energía es una cantidad que se conserva y, constituye unaimportante herramienta para comprender la naturaleza. El punto de vista de la energía resulta realmente úti en al electricidad. No sólo existe la ley de la conservación de la energía, sino quetambién proporciona otra forma de ver los fenómenos eléctricos.
17-1 Energía potencial eléctrica y diferencia de potencial
Energia Potencial eléctrica
La fuerza electrostática entredos cargas cualesquiera es conservativa púes la dependencia es con la posición tal como la fuerza gravitacional que es conservativa. De esta forma, El cambio en la energía potencialeléctrica, ∆EP=-W.; el trabajo W realizado por el campo eléctrico E para mover la caja una distancia D, es igual W = Fd = qEd. Asimismo el cambio en la energía portencial eléctrica es igual alnegativo del trabajo, realzado por la fuerza eléctrica:
EPb – Epa = -qEd
Potencial eléctrico y Diferencia de Potencial
Se define como la energía potencial eléctrica por unidad decarga, Este está dado por el símbolo “v”
Va= EPa/q
Para la diferencia de potencial; EPo – Epa, es igual al negativo del trabajo Wba; así la Vba:
Vba = Vb – Va = EPb – EPa/q = - Wba/q
Ladiferencia de potencil se define: como la diferencia de energía potencial por unidad de carga y el cambio en la enregia potencial de una carga q cuando se mueve entre 2 puntos (a y b) es:EPb – Epa = q.(Vb – Va) = qVba
El Potencial eléctrico no depende de la prueba “q”. Por ende un objeto cargado positivamente se mueve de manera natural desde un potencial alto hacia unpotencial bajo; Una carga negativa hace lo contrario.
La unidad de potencial eléctrico es el Volt (V); 1V = 1 J/C (joul/coulomb). La diferencia de potencial tambn es llamada Voltaje.
tracking img