Potencial

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
INTRODUCCION
un proyecto de vida, debe considerar aspectos tales como: el entorno y conocimientode la persona; la búsqueda de información para satisfacer las inquietudes y posibilidades que nos rodean para alcanzar las metas propuestas; y la flexibilidad, que no debe faltar, pues los seres humanos poseen múltiples intereses, habilidades y la capacidad de rectificar, además los resultados nodependen sólo de la persona.
Al definir un proyecto de vida las personas podrán defender lo que piensan, sus intereses y formarse un carácter menos vulnerable al medio.
4. Quién soy
1. ¿Cuales son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).
2. ¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo(tanto personales como las existentes en el medio).
a. Es posible el cambio
b. Es factible el desarrollo
c. No es posible cambiar (justificar porque no)
3. Organice la información obtenida teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
4. ¿Cuál será el plan de acción a seguir?
5. ¿Quién seré? Convertir sueños en realidad
1. ¿Cuáles son mis sueños?
2. ¿Cuáles sonlas realidades que favorecen mis sueños?
3. ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños? ¿Cómo puede potenciar o enriquecer mis condiciones facilitaras? ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras?
4. ¿Cómo sé que logré realizar lo que quería? ¿Cuáles serán las soluciones? ¿Cuáles serán las acciones derivadas a seguir?
6. Mi programade vida
1. El propósito de mi vida. es...
2. Analizo mi realidad para realizar el plan de acción: ¿Cuál es mi realidad? ¿Qué tengo? ¿Qué necesito? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué voy a hacer?

POTENCIAL
Tengo un gran nivel de potencial por que puedo competir con lo que se me ponga en mi camino y siempre trato de lograr ser el mejor, no dejarme vencer por nada y tampoco dejarme influenciar pormalas personas ya que solo yo puedo decidir lo que deseo y nadie me puede privar de eso, tengo la inteligencia y los conocimientos para poder lograr todos los objetivos o metas propuestas.

MIS VALORES:
*Responsabilidad
*amor
*Respeto
*solidaridad
*honradez
*Amistad
*Equidad
*comprensión
*honesto
*sincero

MI VISION
*ser una persona importante y destacada por los demas.
*tener enmente todas mis metas y proyectos para poder lograr realizarlos todos.
*estudiar con esfuerzo y sentirme orgulloso de mi mismo por que la motivacion es muy importante para lograr todos mis objetivos.

MI MISION
Como toda persona tiene una misión la mia es estar realizando lo que me plazca y me haga feliz como realizar una gran carrera la cual yo tengo en mente y sé que la voy a realizar.
*Seruna persona muy exitosa y ser destacado en lo que me gusta
*Luchar por lo que quiero hasta conseguirlo.
*que mi familia se sienta orgullosa de todos los logros que realizare aunque lo más importante es que tu mismo te sientas orgulloso por lo que has realizado que se puede llamar “satisfacción personal”.

MIS METAS
METAS A CORTO PLAZO.
Mis metas a corto plazo es terminar la preparatoriasin que deba ninguna materia y lograr aprobar el examen de la universidad y así poder seguir estudiando, también ayudar a personas que necesiten de mí, trabajar para poder pagar parte de mis estudios.

METAS A MEDIANO PLAZO
Las metas a mediano plazo que deseo cumplir es terminar mi carrera, seguir estudiando y realizar una maestría. Licenciatura y llegar hasta un doctorado.

METAS A LARGO PLAZODesde aquí comienzo a realizar o desempeñarme en lo que yo decidí estudiar, ser el más destacado a donde quiera que valla, tener una vida muy exitosa, tener una vida pacifista, ayudar a mis papas en lo que yo pueda, casarme con la persona indicada que me pueda valorar y yo valorarla y que me quiera tanto como lo quiera yo, con ella formar una familia en la cual tenga varios hijos, inculcarles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial
  • Que es el potencial
  • Potencial
  • Potenciales
  • Potencial
  • potencial
  • potencial
  • Potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS