Potencialidad de venezuela

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
POTENCIALIDAD ENERGÉTICA EN DE LA REGIÓN NOR_ORIENTAL DE VENEZUELA.

Venezuela lleva décadas produciendo petróleo, pero en la extracción del gas ha tenido pocos avances, a pesar de poseer reservasprobadas que suman 170,9 billones de pies cúbicos y que colocan al país en unos de los primeros lugares en el mundo. Según los planes de Pdvsa, están previstos 13 proyectos de
producción,transporte y procesamiento. De producción de gas no asociado al petróleo costa afuera están Mariscal Sucre (Dragón, Patao, Mejillones y Río Caribe), Plataforma Deltana, Rafael Urdaneta (golfo deVenezuela) y Delta Caribe.


Gran parte de la producción de gas está asociada a la extracción de crudo, por lo que está atada a esa actividad. Pero el país posee reservorios de gas libre en tierrafirme, aunque los grandes son costa afuera.
Expertos petroleros y profesores universitarios, afirman que la producción del gas natural es una prioridad porque en el contexto internacional se va aprivilegiar el uso de las energías más limpias. Además, agrega que es fundamental para atender el consumo interno y las necesidades de la industria que posee yacimientos petroleros en proceso deenvejecimiento, Tenemos muchas posibilidades, pero será necesaria una voluntad política para darle prioridad a esto, porque hasta ahora los proyectos se están desarrollando muy tranquilamente, pero tienen carácterde urgencia.
Muchos de los proyectos "murieron antes en el mar de la factibilidad", debido que no eran factibles desde el punto de vista económico, pero hoy se proyecta como un negocio rentable consuficiente demanda, ya que son planes en los que Pdvsa debe buscar socios por razones de financiamiento y tecnología, la Ley de Hidrocarburos Gaseosos es más liberal y permite mayor libertad paraentrar al negocio que la propia Ley de Hidrocarburos.
Recientemente, la estatal decidió asumir en solitario el proyecto Mariscal Sucre, concebido hace más de una década como Cristóbal Colón, al fallar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas Potenciales Petroleras de Venezuela
  • potencialidades alternas al petroleo en venezuela
  • Potencialidades regionales de venezuela.
  • Estados de venezuela y sus potencialidades
  • venezuela potencial energetica
  • Potencial De Los Recursos Turísticos De Venezuela
  • Venezuela energetica potencial mundial
  • Regiones De Venezuela Y Su Potencial Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS