Potencialidades de las dimensiones de aprendizaje para el desarrollo de la educación permanente en la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO pag.
* INTRODUCCIÓN……………………………………………………… 3
* POTENCIALIDADES DE LAS DIMENSIONES DE APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA EDUCACIÓN INICIAL……………………………………………… 4
* PROCESOS DE APRENDIZAJE KISNESTESICOS EN EDUCACIÓN INICIAL………………………………………..………… 4
* PROCESOS DE APRENDIZAJES VISUALES EN EDUCACIÓN INICIAL………………………………………………………………….. 5
*PROCESOS DE APRENDIZAJES AUDITIVOS EN EDUCACIÓN INICIAL…………………………………………………………………… 6
* OTROS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INICIAL…………………………………………………………………... 8
* CONCLUSIÓN…………………….…………………………………… 11
* BIBLIOGRAFÍA……………………….……………………………… 12

INTRODUCCIÓN
La llegada del nuevo siglo trae consigo grandes y acelerados cambios en la historia de la humanidad. El avance de lascomunicaciones, las invenciones tecnológicas que facilitan el acceso a la información, la tendencia a la globalización, en la cual no se debe perder la identidad y la particularidad de cada sociedad y cultura, y la compleja y extensa gama de investigaciones que amplían y diversifican el conocimiento, plantean nuevos desafíos para la formación de las actuales y de las futuras generaciones que no puedenquedar al margen de procesos de cambio tan significativos para el desarrollo de un país.
Las transformaciones científicas, tecnológicas, artísticas, económicas y políticas tienen impacto directo en el sistema social y en el sistema educativo, desde la formación básica hasta la profesional. Por ello, existe una exigencia cada vez mayor de elevar la calidad de la educación, a fin de formar personascompetentes, capaces de desenvolverse con igualdad de oportunidades en diferentes ámbitos de la sociedad.
Todas estas acciones tienen el propósito de brindar a los niños un servicio educativo de calidad orientado a satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje de la sociedad, buscando llegar a toda la población con equidad y considerando las diferentes culturas, las diversas lenguas y lasnecesidades individuales y las de la sociedad en su conjunto.
Esta base formativa requiere de la intervención educativa de calidad desde el momento del nacimiento. De esta manera, la educación inicial se constituye en el primer eslabón y en la base fundamental de la atención educativa a los niños, pues durante los primeros seis años de vida el organismo humano sufre las más grandes y profundastransformaciones, a las cuales acompaña un rápido desarrollo de la inteligencia, de la personalidad, de la creatividad y del comportamiento social. Estos aspectos, integrados, conforman la base para el desarrollo de capacidades que son el cimiento de los futuros aprendizajes.
POTENCIALIDADES DE LAS DIMENSIONES DE APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA EDUCACIÓN INICIAL.PROCESOS DE APRENDIZAJE KISNESTESICOS EN EDUCACIÓN INICIAL
Georgi Lazanov y el inicio del aprendizaje acelerado Georgi Lazanov es el creador del método de aprendizaje acelerado y nos habla sobre la capacidad de aprender y recordar que poseemos los seres humanos; así como técnicas para alterar los estados de la conciencia, métodos de adiestramiento en visualización y adquirir facultades supranormales.Menciona algunas técnicas de aprendizaje acelerado que permiten abrir en la mente nuevos circuitos secundarios que incrementan un sinnúmero de capacidades humanas.
Prefieren información de tipo físico, les gusta aprender haciendo y probar constantemente, entran en contacto con sentimientos, relación física, manifiesta poca expresión facial y hablan poco, hacen pausas, respiran lentamente.Kinestésico interno.
- Prefieren inferir conceptos, son intuitivos, les agrada ver la televisión, el cine.
Son comunicadores no verbales y hacen gran énfasis en como se dicen las cosas más que en lo que se dice.
Formas de Procedimiento
Global contextual.- Prefieren imágenes generales, la visión general de las cosas, conceptos claves, son holísticos.
Aprenden con el cerebro derecho...
tracking img