Potencialidades del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como el desarrollo de potencialidades humanas permite inferir que entre mas necesidades mayor potencialidad, y entre menos necesidades menos potencialidad, es decir menos , si se concíbeladimencion material, pues los que menos tienen son los que están en mayor potencialidad de tener. Por lo tanto, se podria pensar que las potencialidades no dependen solo de las carencias si no primordialmntede los deseos consientes o no del ser humano es decir, de sus motivaciones, de su energía interna las cuales son las que, en realidad, derivan en potencialidades de diferente tipo y niveles.CONSEPTOS DE POTENCIA
En física potencia es definida como la fuerza que se aplica para vencer la resistencia. Algo asi como la energía para realizar un trabajo.
En embriología la potencia es e poder deuna celula o grupos de células para promover y ordenar el desarrollo de un individuo o de un organismo.
En lo social y humanístico, decimos que potencia es lo que se puede hacer a partir de la fuerzainterior de uno mismo (talentos, valores, empuje, determinación, ect.)
La potencialidad ha sido analizada desde dos angulos: la potencialidad negativa y la potencialidad positiva.
La potencialidadnegativa presente dos aspectos:
* Uno espontaneo, biológico de inmediatez , heterónomo, y otro mediato, filtrado por la conciencia , reflexivo, y por lo tanto con la autonomía.
* Espontaneo:hace alusión a la forma espontanea en que se conforman, se expresan los deceos intracendentes.
Biologico: lo prevaleciente es un accionar nacido de los deseos , de la inmediatez de estos . la partebiológica tiene la mayor importancia en e contexto social aun con rferencia asu autorealizacion, autoestima e idetidad.
Heteronomo: debido a que son productos de deseos críticos, dichas metasapuntan a una autonomia ejemplo: la participación comunitaria , pertenecer a instituciones sociales, a grupos políticos.
POTENCIALEDADES POSITIVAS
Se aspira y se valora todo en una perpectiva de...
tracking img