Potenciando la imagen de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POTENCIANDO LA IMAGEN DE LA EMPRESA
1.FUNCIÓN COMERCIAL E IMAGEN EMPRESARIAL
Las funciones más destacadas de las ventas son: la atención al cliente, estudios de mercado, comercialización, etc.
La imagen empresarial es la forma como los demás perciben la empresa. Las organizaciones empresariales aspiran a que la sociedad en general se forje una imagen suya lo más positiva posible, y en estepunto entra el marketing como solución y como herramienta estratégica a la empresa con el mercado, y con la sociedad.
2. HABLEMOS DE MARKETING
Es una función organizacional y un conjunto de procesos centrados en la planificación y creación (de ideas, bienes o servicios), fijación del precio, la promoción y la distribución con el fin de producir intercambios que satisfagan los objetivos individualesy empresariales.
2.1. El marketing: filosofía y actividad
* Marketing como filosofía. Porque es una actitud mental y una forma de entender las relaciones de la empresa y el entorno.
* Marketing como ciencia, técnica o actividad. Se basa en los instrumentos, modos y medios que la empresa pone en marcha para realizar intercambios que resulten lo más satisfactorios posible.
2.2. Lastécnicas de marketing y la función comercial
La función comercial es el conjunto de actividades que conectan, de manera real y efectiva, a la empresa con el mercado y con el entorno.
Antes de iniciar cualquier actividad es conveniente investigar y reflexionar sobre la situación de partida de la empresa. Se suele hacer por medio de un análisis DAFO.
2.3. El marketing social
Las técnicas del marketingno solo se aplican a la empresa que produce intercambios económicos, sino que también se emplean en otros ámbitos cuyos fines no son los beneficios monetarios, es lo que se conoce como marketing social.
3. TÉRMINOS EMPLEADOS EN MARKETING
3.1. Vocabulario específico
* Bien: Objeto tangible, físico, capaz de satisfacer una necesidad. Se puede almacenar y se agota al consumirlo o se deterioracon el uso.
* Servicio: Producto intangible. No se puede almacenar.
* Idea: Es un concepto abstracto. También las ideas son intangibles y, por tanto, no se pueden almacenar.
La empresa es una institución que vende productos y servicios con el fin de obtener ingresos. Otras instituciones sin ánimo de lucro ofrecen ideas como parte de su actividad.
* Producto: Puede ser cualquier bien,servicio o idea que representa un valor para los consumidores, que están dispuestos a consumirlo o adoptarlo.
* Estrategia: Es el conjunto de las reglas y acciones que ayudan en el momento de adoptar la mejor decisión o la más adecuada a cada situación.
* Mercado: En términos comerciales y de marketing es el conjunto de consumidores capaces de comprar un producto o servicio, así como losvendedores que ofrecen y ponen a la venta ese producto o servicio.
* Cliente: Persona que compra de forma habitual, o que utiliza de manera asidua los servicios de una empresa o profesional.
* Consumidor: Que compra o consume cierta clase de productos o servicios.
* Necesidad: Es la sensación de carencia de algo, ya sea material o inmaterial, físico o psicológico.
* Deseo: Es lavoluntad de satisfacer una necesidad.
* Demanda: Derivado de demandar, pedir. La demanda es una petición o solicitud.
* Oferta: Es la puesta a la venta de un bien o servicio concreto.
* Fidelización: Conjunto de acciones encaminadas a conseguir la máxima satisfacción del cliente, de manera que este permanezca fiel a la marca.
3.2. Relación entre necesidades, deseos, productos y marketingLas necesidades de los consumidores son múltiples y pueden satisfacerse con productos distintos.
Muchos de los productos pueden satisfacer más de una necesidad al mismo tiempo.
El marketing opera entre las necesidades, los deseos y las decisiones de compra, porque actúa sobre la demanda de productos, identificando la necesidad de los consumidores y orientándola hasta que se convierte en...
tracking img