Potencias medias

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
INTRODUCCION

POTENCIAS MEDIAS
La potencia media se refiere a un estado dentro de una relación geopolítica entre dos o más estados que refleja la influencia que ejerce el estado sobre el comportamiento de otro Estado. Este poder puede provenir de la fuerza económica, militar y/o políticos y que puede ser usada de manera benigna o maquinada criminalmente.
Las potencias medias estánidentificados por lo general por su comportamiento internacional en lo que se conoce como "poder intermedio diplomático"; la tendencia a perseguir soluciones multilaterales para solucionar problemas internacionales, la tendencia a acogerse a posiciones de compromiso en disputas internacionales y la tendencia a acoger nociones de "buena ciudadanía internacional" para guiar la diplomacia.
Los Poderesintermedios son estados que dedican su influencia, su capacidad administrativa y su prestigio internacional a la preservación del orden internacional y la paz.
Los poderes intermedios ayudan a mantener el orden internacional a través de la coalición sirviendo como mediadores e intermediarios en el manejo de los conflictos internacionales y actividades de resolución tales como el capítulo depreservación de la paz de las Naciones Unidas.
Los poderes intermedios desarrollan estas actividades internaciones debido a un imperativo idealista que asocian a su poder intermedio. Tienen una responsabilidad moral y una habilidad colectiva para proteger el orden internacional de aquellos que la amenazan.
Qué es el liderazgo de potencia media?
En un mundo cada vez más caracterizado por lainterdependencia creciente, todos los países tienen intereses globales. Las amenazas transnacionales a la seguridad - el calentamiento global, las migraciones masivas, la proliferación de armas de narcotraficantes, por nombrar sólo algunos – son un ejemplo de que hay una creciente necesidad de una gestión multilateral.
El número de gobiernos que efectivamente podrían hacer frente a los problemas ligados a lainterdependencia mundial y la cooperación multilateral son pocos. Por lo tanto, las superpotencias son demasiado grandes y difíciles de manejar, están muy encerradas en sus propias responsabilidades. La gran masa de los nuevos estados es demasiado pobre y demasiado inestable, las potencias medias son las que ocupan la posición correcta en la escala de influencia.
Las potencias medias seencuentran en el rango medio de las capacidades materiales, tanto militares como económicos, y que tratan de promover las instituciones internacionales para la gestión cooperativa.
El liderazgo de potencia media en el período contemporáneo está íntimamente relacionado con la pausa en el liderazgo estructural en el orden internacional tras el final de la Guerra Fría.
Cabe señalar, sin embargo, que conel alivio de la guerra interestatal que ha acompañado a la final de la Guerra Fría, los problemas de primer orden en la agenda internacional sobre la integridad territorial y la soberanía de los estados, son cada vez más marginada por cuestiones consideradas tradicionalmente como la política de baja . Esto se ha expresado en el discurso teórico del concepto de seguridad nuevo que hace hincapié enla importancia de las cuestiones de seguridad no militar - internacionales de comercio exterior, la degradación ambiental, crecimiento de la población - para la supervivencia de una nación. Esta ampliación de la agenda de seguridad, resultando en problemas de baja política convirtiéndose en las primeras emisiones del programa, podría resultar en una mayor marginación de las potencias medianas comolas grandes potencias hacerse cargo de estas cuestiones.
¿Quién califica para ser potencia media?
Hasta ahora es un debate sin resolver, entre los académicos y los responsables políticos sobre los criterios necesarios para que los estados califiquen como potencia media. Si bien se acepta que las potencias medias en general están en el rango medio de las capacidades de poder, los partidarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POTENCIAS MEDIAS
  • Transmisiones de Potencia por medio de bandas
  • Transmision De Potencia Por Medio De Cadenas
  • Rectificadores de Alta y Media Potencia
  • Rectificador de media onde de potencia
  • Medición De Potencia Media
  • Potenciar la razón por medio de la educación
  • Potencias valores baja y media tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS