Francia, Estados Unidos de América y Japón: tres grandes potencias.

¿Qué factores influyeron para que Francia, Estados Unidos de América y Japón se convirtieran en potencias mundiales?

En la actualidad países como Alemania, China, India, Reino Unido, Rusia, Francia, Estados Unidos de América y Japón son considerados las 8potencias mundiales; pero para poder alcanzar dicha condición tuvieron que pasar por transformaciones políticas, económicas, sociales, educativas e incluso culturales que permitieron que estos países fueran construyendo un sistema solido que les permitiera un desarrollo superior al de otros países.

Las transformaciones queexperimentaron dichos países se llevaron a cabo de manera paulatina y sucedieron en diversos momentos de acuerdo a la situación y condiciones en que se encontraba cada país; tal es el caso de Francia, Estados Unidos de América y Japón.

Estos tres países poseen características similares que les han permitido ser catalogados como potenciasmundiales pero el proceso para llegar a ocupar dicho lugar fue diferente debido a los acontecimientos que se suscitaron y que dieron pie a reformas de diversa índole cuyo objetivo era la mejora y desarrollo de cada país.

De manera concreta son 4 factores principales los que influyeron para que cada uno de estos países alcanzaranel desarrollo que hoy día conocemos: político, económico, social y educativo; los cuales guardan una estrecha relación entre sí.

Sin embargo aunque cada uno de estos países logro convertirse en potencia implementado diversas políticas hay un aspecto en el cual todos coinciden que es: la educación.

En los tres países laEducación juega un papel determinante para el desarrollo por tal motivo se adopta una política educativa en la cual el objetivo principal es que en todos los sectores de la población se tenga acceso a una educación de calidad ya que con ella se lograra una sociedad del conocimiento además de que se asegura un desarrollo en todos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Potencias mundiales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencias-Mundiales/1504303.html

MLA

"Potencias mundiales" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencias-Mundiales/1504303.html>.

MLA 7

"Potencias mundiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencias-Mundiales/1504303.html>.

CHICAGO

"Potencias mundiales." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencias-Mundiales/1504303.html.