potencias mundiales

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Las Potencias Mundiales

Este mundo se caracterizó, a lo largo de la historia, por tener potencias mundiales. Estas potencias se distinguieron del resto del mundo por alguna característicaespecífica, algunos ejemplos fueron: Roma (con su gran poderío militar y ejercito que lo ayudo a conquistar gran parte de Europa), Grecia (con su importante actividad naval que implicaba un gran dominio enel mar) y Egipto (con su gran mano de obra y esclavos pudo desarrollar una de las arquitecturas más grandes de la historia).
Por el lado de occidente resaltaron potencias como el Imperio Inca (quetenía una rica agricultura y una mano de obra organizada) y el Imperio Azteca que utilizaba el trueque como forma de comercio y creó industrias mineras y textiles.
Mas adelante (en el siglo XX) seposicionaron en los primeros lugares Estados Unidos (con la economía más desarrollada dl mundo y su buen desempeño político); Rusia (definida por su socialismo y armas nucleares) y Reino Unido (con suconocida Revolución Industrial).
Más cerca de la actualidad (siglo XXI) en Europa se realizó una unificación económica (Unión Europea) que le dio poder de este tipo a los países que la componían.Estados Unidos siguió su camino de crecimiento y se convirtió en la máxima potencia mundial gracias a su gran organización política, militar y económica. A su vez, algunos países orientales(principalmente Japón) consiguen un dominio debido a sus grandes industrias y tecnología.
Como pudimos ver anteriormente, por cualquier razón siempre ha habido (y se estima que se habrá) Potencias Mundiales,las cuales son siempre indispensables a la hora de la toma de decisiones fundamentales para el funcionamiento y el rumbo que tomará el mundo.
Todas las potencias tienen en común que además detener un recurso específico a explotar, lo trabajan al máximo y lo administran de la mejor manera, es decir, sacan mucho provecho de este y saben mantenerlo en el tiempo.
Por otro lado, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencia mundial
  • potencia mundial
  • Potencias mundiales
  • Potencias mundiales
  • potencias mundiales
  • Potencias Mundiales
  • Potencia Mundial
  • Las Potencias Mundiales Y Sus Colonias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS