Potenciometria

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
d) Nombre del tema:
Potenciometria

e) objetivos
1.1 los instrumentos y los sistemas de medición electrométricos.
1.2 curvas de calibración potenciometrica
1.3 Curvas de titulaciónpotenciometrica

f) Resumen de la investigación teórica:
1.- ¿Qué es y cómo funciona una celda galvánica?, ¿Qué información proporciona para fines cuantitativos?
Una celda galvánica es un dispositivoexperimental que produce corriente eléctrica continua a partir de reacciones redox espontaneas, consiste en el estudio de la conversión de la energía química en energía eléctrica.
Está formada por dossemiceldas. Una con un electrodo lamina de un metal sumergido en una solución salina del mismo metal.
En la semicelda anódica ocurren las oxidaciones, mientras que en la semicelda catódica ocurren lasreducciones. El electrodo anódico, conduce los electrones que son liberados en la reacción de oxidación, hacia los conductores metálicos. Estos conductores eléctricos conducen los electrones y losllevan hasta el electrodo catódico; los electrones entran así a la semicelda catódica produciendo la reacción.

2.-Describe la estructura y función de un electrodo indicador de ion selectivo, así comola de un electrón de referencia.
Indicador de ion selectivo:
Se utilizan para medir determinada concentración de ion en un electrolito, mide la diferencia de potencial. Poseen una membrana de ionselectivo que solo responde al contacto con determinado ion y la diferencia de potencial sirve para medir la concentración del ion.
El electrodo ion selectivo  debe estar inmerso en la soluciónacuosa que contiene el ion que se desea medir, y en la misma solución estará también inmerso el electrodo de referencia, ambos electrodos se conectan a  un mini voltímetro, muy sensible, usando cablesespeciales de baja interferencia. Cuando el ion a medir atraviesa la membrana ion selectiva del electrodo, debido al gradiente de concentración, genera una diferencia de potencial que es medida. A mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potenciometria
  • Potenciometria
  • Potenciometria
  • potenciometria
  • potenciometria
  • Potenciometria
  • Potenciometría
  • Potenciometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS