Poter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 - CLASIFICACIÓN DE LAS OBRAS HIDROELÉCTRICAS EN
FUNCIÓN DE LA POTENCIA INSTALADA.
A los fines del presente trabajo, la clasificación utilizada es la ya desarrollada por
el autor en artículos periodísticos y en algunos de los libros ya publicados; y es la
detallada seguidamente.
POTENCIA DENOMINACIÓN
DESDE HASTA
------------------------------ 100 KW Microcentrales
+ de 100 KW1,000 KW Minicentrales
+ de 1,000 KW 10,000 KW Pequeñas o de Baja Potencia
+ de 10,000 KW 100,000 KW Mediana Potencia
+ de 100,000 KW 1,000,000 KW Grandes Centrales
+ de 1,000,000 KW ---------------------------------Mega Centrales

9) Hay distintos tipos de mantenimiento, hay un mantenimiento programado preventivo es decir durante los doce meses del año cada mes sedetermina hacer u tipo de trabajo tanto mecánico, hidráulico, eléctrico que tiene que ir de acuerdo a las necesidades de la planta hay trabajos de gran envergadura como también hay otros menos importantes como también otros rutinarios estos mantenimientos rutinarios se hacen todos los días, los cargados de mantenimiento hacen una ocultación estos son: ver como esta con la presión, la temperatura, lasfugas de agua y aceite. Luego se tambien se hacen mantenimientos preventivos para est se hace un cronograma anual de mantenimiento por mes para que así cuando se llegue al ultimo mes del año ya se hayan hecho todos los trabajos preventivos para el año siguiente para que cuando entre en operación los meses de noviembre, diciembre, enero, marzo, abril que son las épocas de lluvia cuando el lago estaen su plenitud la planta tiene que trabajar al 100% y para que pueda trabajar a ese porcentaje ya se tiene que haber previsto todos esos mantenimientos estos se hacen en época de estiaje.
Mantenimiento en Centrales Hidroeléctricas
El plan de mantenimiento está previsto para conocer el estado actual y la evolución futura de los equipos principales de la central, obteniendo la máxima información decómo el funcionamiento afecta a la vida de la turbina, del generador y del transformador, con el objetivo de detectar cualquier anomalía antes de que origine un grave daño y una parada no programada. Este plan de mantenimiento, complementado con el ordinario, se ha convertido en una herramienta fiable para asegurar la disponibilidad de los grupos. Básicamente consiste en la aplicación de lastécnicas siguientes:
A) Vibraciones y pulsaciones:
Durante el funcionamiento de una central eléctrica el grupo turbina - generador está sometido a la acción de diferentes fuerzas perturbadoras; el identificar y evaluar las vibraciones y pulsaciones presentes en la unidad, separando aquellas que son propias del funcionamiento de la misma, de aquellas otras que tienen su origen en el funcionamientoanómalo de alguno de sus elementos se realiza mediante el estudio y el análisis de dichas vibraciones y pulsaciones. El proceso de seguimiento y diagnóstico se realiza en las fases siguientes:
 Documentación: Se incluye el espectro base como punto de partida para determinar la aparición de problemas en el grupo, así como los planos y una hoja con los datos más significativos de la unidad.
Conocimiento de la máquina: Las características constructivas y de funcionamiento determinan el tipo de posibles defectos y la vibración resultante de los mismos, lo cual hace necesario el conocimiento profundo de la máquina, de sus condiciones de funcionamiento y de los fenómenos asociados al mismo.
 Criterios de valoración: Una vez que un defecto ha sido localizado e identificado, se determina sugrado de importancia; para la valoración se considera tanto el nivel como las características del mismo. El criterio para la evaluación se basa en la existencia de un banco de datos representativo así como en las medidas históricas de la unidad.
B) Aislamiento del alternador:
El diagnóstico de un alternador supone la obtención de datos sobre el estado de envejecimiento del aislamiento del...
tracking img