potestad de la administracion publica

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
HUMANIDAD DE LAS PENAS
Los humanistas reclamaban la libertad de la persona humana y combatían el ascetismo o dedicación a la práctica o ejercicio de la perfección cristiana, puesto que para ellosera vital la satisfacción del hombre y de sus necesidades terrenas.
La literatura señala a Dante, Bocaccio, Da Vinci, Copérnico y Shakespiare, entre otros, como defensores de estas ideas,contribuyendo de forma significativa a la formación no religiosa del mundo, aunque su concepción alejaba a los trabajadores y se hacía hostil a los movimientos revolucionarios.
El humanismo burgués evolucionócon la historia y alcanzó su florecimiento en la obres de los enciclopedistas del siglo XVIII que proclamaron la consigna de libertad, igualdad y fraternidad. Cabe señalar que este humanismo se limitaal no hacer ninguna referencia a las condiciones materiales de la vida de los trabajadores, pasando por alto la libertad real y basándose fundamentalmente en la propiedad privada y el individualismo.Es por ello que se plantea una insoluble contradicción entre las consignas humanistas y su aplicación real en la sociedad capitalista.
El desarrollo del pensamiento progresista criticó los vicios delcapitalismo y mostró los medios reales para llegar a una sociedad justa, este trabajo se haría muy extenso si tratara de abordar en él el desarrollo de las ideas progresistas en las distintas etapas yreiteraríamos elementos que de una u otra forma todos dominamos, no obstante sería imposible no apuntar que las ideas que predominan hoy día en el mundo no son fácilmente modificables y solo laacción del pueblo y los trabajadores que de lugar a un salto cualitativo lograría un cambio sustancial.
Se hace necesario hacer mención al fenómeno moderno de la universalización de las declaraciones delos derechos en las Constituciones de los Estados, significando que el hecho histórico no es la vigencia de los derechos, sino su proclamación escrita, con o que se convirtieron en los llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potestad Sancionadora De La Administración Pública (Ley 30/92)
  • Potestad Expropiatoria De La Administración Pública
  • La potestad sancionadora de la administración publica
  • Potestad investigativa sector publico
  • lo publico de la administracion publica
  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • La administración pública y el servicios público
  • Administracion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS