poto

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
“Una verdad incierta”
_________________________________________


¿Quién no ha mentido alguna vez? La mentira es algo que forma parte de nuestras vidas, no creo que existe un solo hombre que enel transcurso de su vida no haya tenido que recurrir al engaño, es muy común observar como el ser humano miente en cualquier momento, por ejemplo, cuando se atrasa al llegar al colegio, trabajo ualguna cita pendiente, lo que sucede es que se nos enseña a mentir desde que somos muy pequeños y se nos acostumbra a vivir rodeados de engaños, esto conexo (ligado) al hecho de que nos hacen creer que lamentira es una especie de mecanismo para evitar la cruda realidad.
“Mentir o no mentir, he ahí el dilema”, bueno, casi todos mentimos, lo hacemos por diversión o por zafarnos de situacionesincomodas, el dilema de mentir o no mentir tiene muchos aspectos los cuales si o si, inciden en el resto. Bueno, la realidad, es que mentir esta injertado (introducido) en nuestra sociedad y nuestro diariovivir como cual zancudo pica la piel del hombre desprotegido…
El mentir por diversión, es también muy normal, ya que igual a algunos nos gustaría causar conmoción en el resto, ¿o no? Esa evocación(sensación) de que gracias a una simple anomalía (irregularidad) de la realidad pueda agradarle o nublarle el día a alguien más resulta excitante.
También esta esa situación la cual nos estresa osimplemente nos acongoja (entristece) la existencia, la cual provoca tanto desagrado o intransigencia (intolerancia) que nos hace querer no vivirla y para lo cual recurrimos a… la mentira.

¿Se puedevivir sin mentiras?
Si te refieres a mentiras malintencionadas, o sea, aquellas que se dicen para causar daño, claro que se puede vivir sin ellas. Ojalá que nunca se dijeran.
Pero...si te estásrefiriendo a mentiritas blancas que decimos cotidianamente (como mentir sobre la apariencia de alguien, negar que alguien nos gusta, decir a una amiga que está delgada cuando en realidad está gorda, etc.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poto
  • poto
  • poto
  • pote
  • poto
  • poto
  • poto
  • poto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS