Poto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Central Hidroeléctrica:
* Es aquella que utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechancorriente de los ríos para mover una rueda.
* Una central hidroeléctrica es una planta productora de energía eléctrica generada a partir de la energía potencial del agua que se encuentra retenida enuna represa o dique.

Hidroaysén

HidroAysén es un polémico y controvertido proyecto que contempla la construcción y operación de cinco centrales hidroeléctricas, dos en el río Baker y tres enel río Pascua, ubicadas en la región de Aysén, en el sur de Chile.
La administración de Hidroaysén está a cargo de una sociedad anónima constituida por las empresas generadoras de electricidad más grandesdel país: ENDESA y Colbún S.A.
El proyecto fue aprobado el 9 de mayo de 2011 por autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera. La decisión fue tomada por 11 consejeros, de los cuales 10 fueron votos afavor y sólo 1 fue abstención.
Se estima que el proyecto Hidroaysén inundará 5900 Ha(hectáreas) de reservas naturales, y que movilizará alrededor de 5000 trabajadores.
Según estudios acerca delemplazamiento de las centrales el proyecto afectará a 6 parques nacionales, 11 reservas nacionales, 26 sitios prioritarios de conservación, 16 humedales y 32 áreas protegidas privadas.3 Además, se veríanintervenidas 6 comunidades mapuche, cuatro de las comunas de Toltén, una de Lautaro y otra deVictoria.14
Declaraciones a favor del proyecto

Diversas entidades políticas y privadas del país hanapoyado públicamente la realización del proyecto. Sebastián Piñera dijo antes de asumir el cargo que si resultaba electo, apoyaría el proyecto, exigiendo a las empresas un compromiso con el medioambiente. Luego durante el transcurso de su mandato en la Presidencia, y posteriormente a la aceptación del proyecto, reconfirmó en reiteradas veces su apoyo. El argumento central de Sebastián Piñera es...
tracking img