Potonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Potomanía: la obsesión por el agua.
Escrito por CCyTEM
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Potomanía: la obsesión por el agua.

Sahra S. Bastos García
sahra.bastos@ccytem.org.mxConsejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM)


¿Quién no ha pensado que la cantidad de agua que toma en el día, no es suficiente para eliminar las toxinas y mantener una buena saluddel cuerpo? Con tantas dietas y anuncios publicitarios que nos obligan día con día a tratar de adelgazar nuestra figura, es común escuchar que “debemos tomar mucha agua”.

Pero ¿esto escompletamente cierto? Según un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México se consumen más de 17 millones delitros de agua en un año, actualmente ocupa el segundo lugar a nivel mundial con 169 litros de consumo de agua embotellada por persona anualmente y es el primer lugar en América Latina. Asimismo, se sabeque es recomendable tomar al menos 2 o 3 litros de agua al día, pero comúnmente las personas no toman en cuenta el agua que también se consume en los alimentos como las verduras y frutas, las cualescontienen gran cantidad de líquidos.

Si tú conoces, has visto o posiblemente eres de aquellas personas que cargan con su botellita de agua de un lado para otro, pueden ser posibles víctimas de lallamada: enfermedad del agua, o mejor dicho, potomanía (palabra que proviene del griego potos, bebida, y mania, locura). Esta enfermedad que se entiende como una adicción u obsesión a beber aguadurante todo el día, aún sin sentir el deseo o la necesidad de hacerlo, es provocada por aquella ambición de adelgazar o de mantenerse sano. Y aunque se escuche extraño, la realidad es que no es sano tomaragua en exceso, bien dicen que todo con exceso es malo... hasta el agua.

Para darnos una pequeña idea de lo que esta obsesión puede ocasionar, es indispensable conocer el funcionamiento de...
tracking img