Pouiyt

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
ECU 
UNIDAD DE CONTROL ELECTRICO.
La unidad de control recibe informaciones de los diferentes captadores y sondas, las analiza en función de su programa y gobierna los diferentes órganos deencendido e inyección. Se puede nombrar como: ECC, ECM, ECU, ECCS, CPU, etc.

La ECU utiliza microprocesadores para reunir información, procesarla y enviar señales a los transistores excitados para queactiven los diferentes circuitos actuadores. Los tres procesadores principales son el RAM (memoria temporal), el ROM (programa básico de computadora) y el PROM (programa de sintonía fina), estos tresmicroprocesadores son el corazón de la CPU.
Módulo Electrónico de Control
El “electronic control module”(modulo electrónico de control), o ECM, es el cerebro del sistema de inyección de combustibley está dividido en las siguientes memorias: la ROM; la RAM y en algunos tipos el PROM.
*La ROM, o memoria sólo para leer, es la sección del ECM que contiene el conjunto principal de instruccionesque sigue la computadora. Esta es la sección que dice: “cuando veo que esto sucede, tengo que hacerlo que suceda”. El microprocesador que contiene estas instrucciones de la ROM es un chip no volátil.Esto significa que el programa diseñado en él no se puede borrar al desconectar la energía.
*La RAM, o memoria de acceso aleatorio, es la sección que tiene tres funciones principales en el ECM. Laprimera función actúa como la libreta de apuntes del ECM; siempre que se necesite hacer un cálculo matemático, el ECM utiliza la RAM. La segunda función es almacenar información en el sistemamultiplicador de aprendizaje a bloques (BLM) cuando el motor está apagado o funciona en lazo abierto. La tercera función es almacenar los códigos de diagnóstico cuando se ha detectado una falla del sistema.Estos códigos son almacenados por cincuenta rearranques del motor o hasta que la potencia de la batería se retira del ECM. A diferencia del ROM y PROM, los chips del RAM son memorias volátiles
*El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS