Poveglia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Poveglia es una pequeña isla situada entre Venecia y Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia.2 Un pequeño canal divide la isla en dos partes. Esta fuera del alcance de los visitantes.
Laprimera referencia a la isla llegó a aparecer en unas crónicas, en el 421 DC, cuando la gente de Padua y Este huyeron allí para escapar de las invasiones bárbaras. En el siglo noveno la isla comenzóa ser intensamente poblada, y en los siglos siguientes su importancia creció constantemente.
En 1379 Venecia sufrió el ataque de una flota genovesa, por lo que la gente de Poveglia fue trasladada aGiudecca, y el gobierno veneciano construyo en la isla una fortificación permanente, llamada "el Octágono," todavía visible en la actualidad.


La isla de Poveglia se sitúa en los lagos deVenecia, cerca de Lido. Fue un pequeño estado, albergaba un convento, pero la peste que se propagó durante la Edad Media acabó con esta isla. Cada infectado, sospechoso de poder estarlo o directamentecualquier fallecido por peste era llevado a Poveglia. Los moribundos se confundían con los cuerpos sin vida que eran arrojados, por los guardias venecianos, a ingentes fosas que posteriormente'purificaban' quemándolas. Durante todas las grandes plagas posteriores se actuó del mismo modo en la isla, de ahí su apodo de la 'isla de los muertos' -se estima que más de 1.000.000 de seres humanos pasaron ymurieron allí-.

Mitos y leyendas[editar]

Ningún barco se acerca a la isla ni turístico ni pesquero y de hecho no pescan en sus alrededores porque cuando lo hacían hallaban huesos o restoshumanos. Allá por la década de los 30 del siglo pasado, en un intento de que la isla volviera a funcionar, los italianos instalaron una institución sanitaria: era un psiquiátrico. Los pacientes contabanhistorias de fantasmas que tocan las campanas de la iglesia a medianoche, leyendas que calaron entre los venecianos. Además el director del manicomio comenzó a experimentar con los pacientes -como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS