Powaqqatsi

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Es una pelicula que no tiene guion es decir que no usa palabras, se desarrolla a su propio ritmo, muestra escenas de manipulación y destrucción humanas, de esta manera el espectador puede tener supropia opinion o criterio del filme al utilizar solo imágenes, pero imágenes que nos envuelven y hacen que seamos capaces de reflexionar sobre el mundo y lo que esta suciendiendo en el. Powaqqatsisignifica del lenguaje hopi “vida en transformacion” donde se muestra la preferencia de la tecnología sobre la naturaleza y las culturas antiguas, y cómo la manifestacion de ese modo de vida natural,desaparece a causa de esta moderna elección sin control, representado por Imágenes del tercer mundo, impresiones de las culturas nativas de Asia, India, África y Sudamérica, retratos y detalles detradiciones amenazadas, un enfrentamiento con los logros culturales y restos de tribus y razas. Tambien cabe mencionar que el productor utiliza elementos extradiejeticos como lo es la musica compuesta quecambia de relajada a estresante dependiendo de la imagen mostrada.

El filme consta de cinco capítulos que narran la historia y la cultura del hombre desde los rituales más antiguos hasta la febrilvida de las modernas ciudades. El pasado, el presente y el futuro son un mismo momento. Un día en la vida del mundo. El primer capítulo es la fuerza, el elemento básico de la existencia. El segundo esla gente, la sociedad, sus inicios y sus desviaciones hasta su caricatura. El tercero es el sueño, el retrato de las maravillas del desarrollo tecnológico de la sociedad moderna. El cuarto capítuloson los que se quedan atrás sacrificados en el altar del progreso. Y el último capítulo es un mágico itinerario por los rituales religiosos.

El productor utiliza técnicas conocidas como la cámaralenta, distinto tipos de planos y difuminados para dramatizar los efectos de desplazamiento, la contaminación, la alienación, tambien trata de representar lo perdido por muchas culturas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Powaqqatsi
  • Powaqqatsi
  • Powaqqatsi
  • Análisis Powaqqatsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS