Powaqqatsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No cabe duda de que la película Powaqqatsi no es fácil de ver. Puede que algunos la miren pero realmente no la están viendo, no es una lluvia de imágenes sin sentido. Si se entra a analizar en sutotalidad se puede observar como en su conjunto de escenas muestra una historia. La historia de la transformación. De la transformación del hombre, de la naturaleza, de la tecnología. Powaqqatsi enlengua hopi significa una entidad, un modo de vivir que consume las fuerzas de vida de otros seres para fortalecer la propia.
Entrando al terreno del debate, es imprescindible entrar en un estado deataraxia, el cual reconoce que existe un nosotros. Si lo llevamos al terreno de la naturaleza y haciendo referencia a una escena de la película, nos podemos dar cuenta de esto cuando se enfoca un árbol dehojas rosadas. Momentos después la cámara se aleja mostrando que a su alrededor hay nada más que un campo verde. Lo que quiero decir con esto es que a pesar de que el árbol resalta por sobre lo demás,todo se complementa al formar parte de la naturaleza, es un todo, un nosotros.
Sin embargo para llegar a ese estado de ataraxia, hay que pasar por un par de procesos previos que nos permitenpavimentar el camino hacia la consonancia con el logos. Primero hay que suspender el juicio, la epojé. Luego hay que suspender la emoción: apatheia. Para nosotros es muy difícil lograr ambos ya que muchasveces nos dejamos llevar por nuestras experiencias. Esto a causa de nuestro universo simbólico. Por ejemplo, lo más “lógico” para alguien que ve Powaqqatsi es que considere que se muestra muchas escenasde lugares pobres. Sin embargo, si aplicamos lo pasos previamente descritos y podríamos decir que quizás ellos no se consideren pobres ya que tienen lo que necesitan realmente y no lo que los mediosnos han hecho creer que necesitamos. Tienen casas, ropa y alimentación, lo esencial para vivir. Entonces, ¿son realmente pobres?
Eráclito decía:”…Para los despiertos (existe) un mundo único y...
tracking img