Power balance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demostrar la fiabilidad y autenticidad de el efecto que se afirma tiene la power balance sobre el rendimiento del cuerpo humano así como la mejora en su fuerza, flexibilidad y equilibrio.

3. MATERIAL Y MÉTODO (DISEÑO EXPERIMENTAL)

3.1MATERIAL

-Power balance, pulsera original, la cual es el motivo del experimento y se pretende comprobar se autenticidad, con ella se realizaran todas laspruebas.

-Placebo, pulsera parecida a la original, la cual carece de ningún tipo de influencia en la fuerza, el equilibrio o flexibilidad de la persona.

-Cronómetro, utilizado para medir el tiempo de las pruebas que lo requieren necesario para una mejor comparación entre la original y el placebo.

-Regla, utilizada para medir las magnitudes de las diferentes pruebas que sean necesarias.-Pizarra, apoyo utilizado para facilitar la medición de algunas de las pruebas.

-Tiza, material utilizado para señalar mediciones en la pizarra.

-Cinta aislante, elemento utilizado para tapar el logotipo, tanto original como el del placebo para así realizar las pruebas con completa fiabilidad.

Cabe mencionar la utilización de la fuerza física, la cual era realizada siempre por la mismapersona y la misma intensidad y todas las mediciones efectuadas con el cronómetro fueron realizadas por la misma persona para evitar así errores por la diferencia existente tanto en la fuerza como en los reflejos de las diferentes personas que han realizado el trabajo.

3.2 DISEÑO EXPERIMENTAL

Los sujetos sometidos al experimento han realizado las pruebas de flexibilidad, equilibrio y fuerza ,en diferentes días primero con la power balance original y posteriormente con el placebo, siempre ambas tapadas debidamente con la cinta aislante, ya que pensamos que la realización de las pruebas de forma seguida mejora los resultados de la prueba que se ha realizado en segundo lugar.

Las pruebas han sido clasificadas en cuatro tipos:

-Flexibilidad: el sujeto subido a una tarima y con lapower balance original, se le mide su capacidad de flexibilidad bajando las manos tanto como le es posible sin doblar las rodillas, todo esto es medido con una regla y en un día diferente se realiza la misma prueba pero esta vez utilizando el placebo (el sujeto desconoce cuál de las dos pulseras es la original y cuál es el placebo para que no influya en los resultados de la prueba ya que la personapuede estar sugestionada al funcionamiento de la power balance), los creadores afirman que esta flexibilidad se incrementa con llevar la power balance puesta.

-Equilibrio: el sujeto permanecerá a la pata coja (todos los sujetos lo han realizado con la pierna derecha) con los brazos extendidos a forma de cruz, se le aplicará fuerza en el brazo contrario al del punto de apoyo. Justo en elmomento en el que se le aplica la fuerza se empieza a cronometrar el tiempo que este tarda en perder el equilibrio (según los creadores de la power balance con el mero hecho de llevarla puesta este equilibro mejora considerablemente, por eso también la hemos realizado en días diferentes) el sujeto desconoce cuál de las dos pulseras es la original y cuál el placebo.

-Fuerza: el sujeto permanecerá depie , erguido y con los pies juntos, pondrá los brazos a la espalda y con los dedos entrelazados, entonces se le aplicará presión en las manos hasta que la fuerza del individuo ceda y este se vaya hacia atrás, en el momento en el que se aplique la fuerza se empezara a cronometrar el tiempo que este tarda en irse hacia atrás (como hemos mencionado anteriormente el sujeto no sabrá en ningún momentocual de las dos pulseras es la original o el placebo y estas se realizaran en días diferentes)

-Capacidad de torsión del brazo: para la posible medición de esta prueba el sujeto se colocará a un metro de la pizarra en la posición indicada ( la cual se encuentra dividida en centímetros) extenderá el brazo tanto como pueda mirando al frente y sin doblar la cintura, entonces marcaremos con la...
tracking img