Power builder clase 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Power Builder Clase 3
Muy bien, vamos a crear una ventana que nos permita adicionar, eliminar, editar registros a la tabla agenda. Lo primero es crear una ventana de nombre fondo, la cual será deltipo MDIHELP, a esta asociarle el menú que tenemos; recordar que tenemos una ventana la cual la ocuparemos para registrarlos a la DB, entonces, los pasos a seguir son: Ø Ø Ø Al correr la aplicación seejecutará la ventana de LOGIN Esta abrirá la ventana FONDO, y este tendrá asociado el menú Desde el menú se abrirá una ventana que contiene la tabla agenda desde la opción AGENDA PERSONAL.

Poner denombre a la ventana fondo w_fondo y a la otra ventana w_agenda, recuerde que cuando grabe las ventanas tendrá la opción de almacenarlas en dos posibles librerías.

Abramos la ventana w_agenda,agreguemos dos controles, dos datawindows y dibujemosla así:

Notar el nombre dw_1 y dw_2, estos son los nombres de las datawindow, las datawindows son ventanas que poseen datos de las tablas de una DBy que por medio de ellas haremos consultas, adiciones, eliminaciones y ediciones de registros. Veamos alguna de las propiedades de las datawindows, por ejemplo, hagamos clic sobre la dw_1 y pongamoslos cheques a TITLE BAR, HSCROLLBAR Y VSCROLLBAR y veamos el efecto que este nos da.

La primera DW servirá para ver registros en forma de BROWSE y la segunda DW servirá para insertar, o editar losdatos. Ambas DW deberán estar sincronizadas, esto quiere decir que si se mueve a un registro en la DW de arriba, la DW de abajo deberá de mostrar los datos correspondientes. Modifiquemos algunaspropiedades de la DW_2, únicamente TITLE.

Los siguientes pasos son crear los DATAOBJECT, si observas debajo del nombre dw_1 se encuentra el DATAOBJECT, el cual espera a que se le asocie un objeto deese tipo. Empecemos creando el primer objeto, pero antes creamos una librería más de nombre datos y asociarlo a la aplicación.

Todos los DATA OBJECT los dejaremos en la librería datos. Hacer clic...
tracking img