Power builder

Páginas: 34 (8280 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
PowerBuilder 7.0
Definición. PowerBuilder es un entorno gráfico de programación que está compuesto de diferentes herramientas que permiten el desarrollo rápido de aplicaciones. Con estas herramientas se pueden desarrollar aplicaciones Cliente / Servidor a través de ODBC (Open DataBase Connectivity) o Drivers Nativos para la Base de Datos.
Una apliación Cliente / Servidor pone en comunicaciónuna estación de trabajo con un Servidor de Base de Datos Central. Este modelo consiste en utilizar una Base de Datos que reside en una máquina separada denominada Servidor. El Software de gestión de Base de Datos se ubica en las estaciones de trabajo remotas (Clientes). Las aplicaciones que se ejecutan en las estaciones cliente, acceden a los datos que se encuentran en el servidor.

Crear unanueva Librería (Proyecto)
1. Pulse sobre el icono New [pic] del PowerBar1
2. En la ventana de dialogo New, seleccionar la ficha Start Wizards y dentro de esta seleccionar Application, luego pulsar el botón OK
[pic]
3. Seguidamente se activará una ventana en donde se tendrá que ingresar el nombre de la Librería y Aplicación con que se desea crear.
Luego pulsar el botón Finish.[pic]
4. Al terminar se activará la una pantalla en donde se comenzará a trabajar y crear nuestro proyecto.
Crear una nueva ventana (Formulario)
1. Pulse sobre el icono New [pic] del PowerBar1.
2. En la ventana de diálogo New, seleccionar la ficha Objects y dentro de esta seleccionar Window, luego pulsar el botón OK.
[pic]
3. Luego se activará la siguiente venta de diseño.
[pic]
4.Para grabar la ventana, pulse sobre el icono de Diskette [pic] , luego ingrese el nombre de la ventana con que desea grabar y seleccione OK.
[pic]

USO DE CONTROLES
Los controles son objetos que se ubican dentro de una ventana. Loas controles muestran datos, aceptan datos o validan datos. Los controles responden a una acción del usuario como por ejemplo un clic de ratón.
Los controles comocualquier otro objeto tiene sus propios atributos y eventos, alguno controles son objetos Estándar Windows, otros son particulares de PowerBuilder .
Para activar e insertar un control, realizar un clic en la flecha [pic].

❑ [pic] [pic] Cuadro de Texto Estático. Se utiliza para mostrar títulos y mensajes, este control muestra un texto que el usuario solo podrá seleccionar mas no modificar.Propieades.
Aligment. Especifica el alineamiento del texto en el control. Los valores que puede seleccionar son: Left!, Center! Y Right!.
BackColor. Especifica un valor numérico correspondiente al color de fondo.
Text. Especifica el texto que se desea mostrar en el control.
❑ [pic] [pic] Editar Línea Simple. Es una caja de texto, que el usuario puede utilizar para ingresar unalínea de texto o en todo caso para visualizar el contenido de un campo de una tabla de datos.
Propiedades.
Name. Especifica el nombre que se le desea dar a este control.
BackColor. Especifica un valor numérico correspondiente al color de fondo.
Border. Especifica si el control tiene un borde. Los valores son: True (Tiene borde) o False (No tiene borde)
BorderStyle. Especifica elestilo del borde del control, los valores son: StyleBox! (Cuadro), StyleLowerred! (Cuadro 3d), StyleRaised! (3d con Sombra) Y StyleShadowBox (Cuadro con sombra).
DisplayOnly. Especifica si el texto del control es solo de lectura y no permite realizar cambios por parte del usuario. Los valores son: True (El usuario no podrá realizar cambios) y False (El usuario podrá realizar cambios).Enabled. Especifica si el control está habilitado (Activado).Los valores son: True (El control está habilitado) y False (El control está dehabilitado).
Limit. Especifica el máximo numero de caracteres (0 a 32,767) que se pueden ingresar en el control (0 es sin límite)
Text. Especifica el texto que contiene el control
Password. Permite ocultar con una mascara los caracteres digitados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • power builder
  • Power builder
  • Manual power builder
  • Power builder clase 3
  • Power builder formularios simples
  • Herencia En Power Builder
  • Ejercicios de bases de datos con power builder
  • Controles Básicos (Power Builder 10.5)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS