Power Point Como Herramienta De Trabajo En Las Escuelas Basicas

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento Del Problema:
Las tecnologías apoyan los procesos de aprendizaje y lejos de representar una amenaza para los procesos de lectura y escritura, a los cuales se les atribuye todo lo concerniente a la adquisición de nuevos conocimientos, los favoreces y desarrolla, es por ello, que para muchos docentes educar no es fácil, pero haciendo uso de la computadoracomo herramienta potencial en la construcción de conocimientos lo es aún más difícil.
Palomo Ruiz (2006) sostiene que las TIC se están convirtiendo poco a poco en un instrumento cada vez más indispensable en los centros educativos. Así mismo este señala que estos recursos abren nuevas posibilidades para la docencia como por ejemplo, él acceso inmediato a nueva fuente de información y recursos (en el caso de internet se puede utilizar buscadores), de igual manera el acceso a nuevos canales de comunicación (correo electrónico, chat, foro…), que permite intercambiar trabajos, ideas información diversa procesadores de texto, editores de imágenes de página web, presentación de multimedia, utilización de aplicaciones interactiva para el aprendizaje: recursos en páginas web, visita virtuales.En cuanto a lo que Palomo Ruiz se refiere a que los instrumentos de enseñanza de aprendizaje son indispensables en los centros educativos, también permite acceso a nuevas fuentes de información y recursos, esto permite el intercambio de ideas y de informaciones diversas.
De igual manera José Ramón Gómez (2007), sostiene que las tecnologías de la información y de la comunicación han sidoincorporadas al proceso educativo desde hace algunos años. Aun no existen estudios concluyentes que permitan afirmar que la utilización de los medios informáticos en la educación ha servido para mejorar los resultados académicos, sin embargo a menudo se refiere a las transformaciones obtenidas en el modo de hacer. Se ha observado que las tecnologías de la información suscitan la colaboración en losalumnos, les ayuda a centrarse en los aprendizajes, mejoran la motivación y el interés, favorecen el espíritu de búsqueda, promueven la integración y estimulan el desarrollo de ciertas habilidades intelectuales tales como el razonamiento, la resolución de problemas, la creatividad y la capacidad de aprender
Cabe destacar lo planteando por José Ramón Gómez (2007), indica que las (tic) mejora elresultado académico y permite que los estudiantes mejoren la motivación y el interés, favoreciendo el espíritu de búsqueda promover la integración y estimula el desarrollo de ciertas habilidades intelectuales como el razonamiento, la resolución de problemas, La creatividad y la capacidad para aprender.
Para los profesores las tecnologías de informática han servido hasta ahora para facilitar la búsquedade material didáctico, contribuir a la colaboración con otros enseñantes e incitar a la planificación de las actividades de aprendizaje de acuerdo con las características de la tecnología utilizada.
Al parecer según lo señalado por Joint Quality Initiative (2008), en la actual sociedad se hace indispensable que el docente tenga unas competencias básicas en el manejo de las TIC (Tecnologías de laInformación y la Comunicación). No obstante, en Venezuela, al igual que el contexto Latinoamericano, son evidentes los problemas que genera la baja apropiación de estas herramientas tecnológicas por parte de los maestros.
No obstante Joint Quality Initiative (2008) expone que las (tic) son indispensables para que los maestros puedan realizar sus actividades con mas dinamismo y aceptación porparte de los estudiantes.
Por lo que es necesario implementar la tecnología y su buen uso para el aprendizaje de los estudiantes.
Por tal motivo en el Estado Apure a través de FUNDABIT, ha incorporado la tecnología de la información, dotando los Centros de Información Y Telemática, las cuales están orientadas a la información integrada y permanente de estudiantes, docente y comunidad en general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas basicas de Power Point
  • herramientas basicas y especiales de power point
  • Herramientas básicas y especiales de power point
  • Herramientas Basicas De Power Point
  • Power Point Como Herramienta
  • Herramientas de power point 2013
  • HERRAMIENTAS DE POWER POINT
  • Herramientas De Power Point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS