Power point

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E Colegio Nuestra Señora de Guadalupe
8vo Año Sección “A”

Power Point y Publisher



Power Point

Definición
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se lepueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.
Historia
A mediados de 1980, dos productores de software en una pequeña oficina en California llamada Forethought, Inc. estaban calladamente desarrollando el primer software de presentaciones gráficas para la computadora personal.Los primeros esfuerzos de estos dos productores de software fueron poco recompensados. Una serie de compañías inversionistas declinaron invertir en dicho programa, que era conocido como "Presenter" y estaba dirigido a la plataforma Mac, específicamente a la computadora personal Apple II. Pero Bob Gaskins, dueño de la compañía Forethought, Inc., y el coproductor del programa, no perdieron lasesperanzas. Después de dos años de negociaciones (1985-87), vendieron por fin la compañía y su software a la gigante Microsoft Corporation (Bill Gates) por la suma de catorce millones de dólares USA.

Versiones de Power Point
PowerPoint 1.0 En septiembre de 1987 sacó al mercado su PowerPoint 1.0
PowerPoint 2.0 En mayo de 1988 Microsoft anunció una actualización importante para PowerPoint, laversión 2.0.
PowerPoint 3.0 En octubre de 1992, la versión Mac de PowerPoint 3.0 entró en escena. Febrero de 1994 trajo la introducción de PowerPoint 4.0 para Windows.
PowerPoint 4.0 La versión Mac de PowerPoint 4.0 fue introducida en septiembre de 1994
PowerPoint 95 (versión 7.0 de PowerPoint) fue introducido en agosto de 1995 
PowerPoint 97 (PowerPoint 8.0) se hizo disponible dentro delpaquete Office 97 en enero de 1997.
PowerPoint 98 Esperado por mucho tiempo, PowerPoint 98 para Mac apareció en enero de 1998
PowerPoint 2000 (versión 9.0) vino al mercado en marzo de 1999
PowerPoint XP (2002, ver.10.0) 
PowerPoint 2003 no se diferenció mucho con respecto a la versión 2002/XP. PowerPoint 2007 salió al mercado en noviembre del 2006
PowerPoint 2010 salió al mercado en 2010

Funciones dePowerPoint
Diapositiva
Son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, vídeos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos, objetos y gráficos creados por otros programas.
Interfaz

La parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formaránla presentación.

La barra de titulo: Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos una presentación nueva se le asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que la guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.

La barra de acceso rápido contiene lasoperaciones más habituales como Guardar, Deshacer o Repetir. Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en la
flecha desplegable de la derecha y selecciona los comandos que quieras añadir.

Haz clic en Más comandos para ver un listado de todos los disponibles en PowerPoint 2007. Se abrirá un cuadro de diálogo desde donde podrás añadir acciones queiremos viendo a lo largo del curso.

El menú cinta contiene todas las opciones del programa agrupadas en fichas contextuales que contienen grupo de comandos. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la inserción de los diferentes elementos que se pueden crear en PowerPoint.
Puedes acceder a todas las acciones utilizando estas fichas. Pero las más...
tracking img