Power point

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de presentaciones en la enseñanza
¿Qué es crear una presentación?
Crear una presentación, que merezca la pena, conlleva a una planificación previa de los diferentes aspectos que se quieren exponer de un tema y posteriormente comenzar el desarrollo de todas las diapositivas, pensando siempre que todo aquello que se pueda mostrar con imágenes será siempre más intuitivo y significativo parael alumno.
¿Qué es una presentación?
Una presentación es un conjunto de imágenes, pero que pueden ir acompañadas, no sólo de texto, sino también de gráficos, sonido e interactividad. Estas "imágenes", mostradas en forma de diapositivas, pueden llegar a ser como pequeñas obras de arte audiovisuales.
PowerPoint
PowerPoint es una aplicación que permite realizar presentaciones donde se puedenexponer ideas y comunicar noticias de forma atrayente y profesional.
Para crear una presentación, hay que planificar el contenido en función del objetivo que se busque, utilizando mensajes comprensibles para la audiencia.
Creación de presentaciones y diapositivas:
Entorno de trabajo PowerPoint
Podemos abrir PowerPoint de distintas formas:
* Seleccionando Inicio>Programas>MicrosoftOffice>Microsoft Office PowerPoint
* Haciendo doble clic sobre el icono de acceso directo (si se encuentra en el escritorio)
Al abrir la aplicación, nos aparecerá una ventana en la pantalla con este aspecto:
(Dependiendo de la versión de Windows que tengamos esta puede variar)

Referencias:
1- Barra de titulo
2- Barra de menús.
3- Barra de herramientas estándar.
4- Barra de herramientasde formato.
5- Esquema
6- Vista normal.
7- Vista de clasificador de diapositivas
8- Vista de presentación
9- Notas
10- Barra de estado
11- Barra de herramientas de dibujo.
12- Panel de tareas.
Barra de título: zona donde se indica el nombre del documento y la aplicación con la que se trabaja (parte superior de la ventana)
Barra de menús: es la barra donde se encuentran las distintastareas que se pueden realizar con esta aplicación. La forma de acceder a ellas es exactamente igual que la explicada en un procesador de texto.
Barra de herramientas: barras con iconos ejecutables que nos permite realizar operaciones habituales de forma rápida (por defecto, están activadas la barra de formato, estándar, dibujo y panel de tareas).
Barra de estado: nos da información sobre lapresentación en la que estamos trabajando: el número de la diapositiva activa, el tipo de diseño, etc.
Panel de tareas: aparece en la parte derecha de la ventana y nos permite realizar rápidamente unas funciones como abrir presentaciones, insertar imágenes, aplicar plantillas de diseño, etc.
Botones de vista: nos permite ver la presentación de diferentes formas. Existe la vista normal, vistaclasificador de diapositivas y presentación a partir de la diapositiva actual. A la hora de trabajar es mejor utilizar siempre la vista normal.
Pero tanto hemos hablado de la diapositiva, que te preguntarás que es una diapositiva: es la parte fundamental de la ventana ya que es el área destinada a introducir los objetos. Cualquier documento se compone de una o varias diapositivas.
Crear una presentación:Las presentaciones en PowerPoint se han convertido en herramientas muy útiles a la hora de mostrar proyectos escolares o como simples presentaciones humorísticas.
Paso 1. Cómo hacer presentaciones PowerPoint
En la ventana de la izquierda, encontrarás el panel de diapositivas, que será donde se vayan integrando cada una de las diapositivas que creemos. En el panel central, se encuentra el panelde edición de las diapositivas, que será donde comencemos a insertar el texto o imágenes de cada una de éstas.

Cada cuadro que aparece rodeado de unos puntos es un objeto, que por supuesto, editaremos para colocar el texto apropiado y con el formato de letra y color que deseemos.
Paso 2. Cómo hacer presentaciones PowerPoint

Acabada la primera diapositiva, vamos a dar un formato de diseño a...
tracking img