Power

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El generador energético termoeléctrico
* Este es avance tecnológico que un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur ha fabricado
* Es un dispositivo que genera energíaa partir del calor corporal. El generador tiene un tamaño muy pequeño: un centímetro cuadrado, pero es capaz de producir varios micro vatios de energía aprovechando la diferencia de temperaturaexistente entre el cuerpo y el aire.
* El generador energético termoeléctrico consiste en un chip de un tamaño de un centímetro cuadrado, que contiene más de 30.000 pares termoeléctricos o termopares.Estos termopares están formados por la unión de dos metales distintos, y producen un voltaje a partir de la diferencia de temperatura entre uno de sus extremos, denominado "punto caliente" o unióncaliente o de medida, y el otro, denominado "punto frío" o unión fría o de referencia.
El WiMax
* El WiMax, un nuevo estándar de transmisión inalámbrica, superior en sus atributos al WiFi,proporcionará a varios países acceso a internet a velocidades de hasta 70 Mbps, pudiendo su conexión incluso llegar a localidades extremas hasta ahora aisladas de la red de redes, fue creado por losingenieros de Singapur y de asia.

Otra de las principales características de WiMax es el estar enfocado especialmente a ciudades densamente pobladas. Es decir si con WiFi en el living de su casa hay unabuena señal, pero disminuye en la siguiente habitación, y ya en su dormitorio es casi inexistente, WiMax continua con su intensa velocidad.
*
Continuando en en el terreno de las comparacionesel WiFi alcanza velocidades de entre 11 y 54 Megabits por segundo, WiMax llega sin problemas a los 124, pudiendo además tener una cobertura de 70 kilómetros, contra los 300 metros del primero.

, latecnología ha avanzado en un 80%, estando varias empresas, como Nokia, Fujitsu e. Se espera que mundialmente esta tecnología domine en los próximos cinco años las redes inalámbricas de banda ancha...
tracking img