Power

Páginas: 15 (3693 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Universidad Autonoma Del Estado De México

Facultad De Derecho

Profesora: Lic. Mayra Lisseth Esquivel Osorio

Nombre Del Alumno: Rafael Martinez Hinojosa

Materia: Lectura Y Redaccion

Personaje Historico Mexicano: Pancho Villa

Primer Periodo
Septiembre 2010

Indice

Introduuccion1
Pancho Villa2
Primeros Años2
Bandidaje 4
Entrda En La Revolución 4
Primera Etapa 4
FugaDe Prisión………………………………………………………………5
Segunda Etapa……………………………………………………….5
Villa Como Gobernador………………………………………6
Tercera Etapa………………………………………….6
Convención De Aguascalientes…………………………………………………………….7
Lucha Contra Carranza Y Obregón………………………………………………………...7
Batalla De Colombus…………………………………………………………………………8
Muerte De Villa………………………………………………………………………………..8
Villa Y Los Medios DeComunicación………………………………………………………9
Villa Y Sus Esposas………………………………………………………………………….9
Pancho Villa En La Cultura Popular………………………………………………………10
Conclusiones………………………………………………………………………………..11
Bibliografia…………………………………………………………………………………...12

Introducción

La Revolución Mexicana es uno de los acontecimientos más importantes de la historia de México y principalmente del siglo XX. Con ésta, dio finla larga dictadura porfirista y se pasó a una etapa difícil por la participación de distintas tendencias revolucionarias y sus respectivos caudillos, que al tener propósitos y objetivos diferentes unos de otros, lucharon entre sí para favorecer sus intereses. La Revolución iniciada por Madero con el Plan de San Luis, fue provocada por causas de orden político, económico y social.
El propósitoinicial era el derrocamiento de Porfirio Díaz de la presidencia de la República. La revolución maderista fue acogida con beneplácito por grandes sectores de la sociedad mexicana, principalmente por los campesinos, que esperanzados por lo prometido por Madero, se lanzaron a la lucha armada; Villa, Orozco y Zapata, encabezaron esta lucha campesina, pero pronto se dieron cuenta de que el reparto o larestitución de las tierras era lo que menos importaba a los dirigentes del movimiento.
Tanto Madero como Carranza pensaban que las reformas sociales debían aplazarse, primero estaban la solución a las demandas políticas, más que sociales, lo que originó que primero, los zapatistas se alzaran en armas contra el gobierno maderista al considerarlo como traidor al no restituirles las tierras a lascomunidades campesinas. Más tarde, después del triunfo constitucionalista sobre el huertismo, los villistas se rebelarían contra Carranza.

Los Villistas fueron la fracción partidaria e ideológica de la Revolución Mexicana que se identificó y lidereó por el General Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco "Pancho" Villa y con todas sus ideas izquierdistas. De origen mayormente campesino, losvillistas no tenían ambiciones políticas, lo que más les interesaba era el cumplimiento del Plan Maderista en lo que al reparto de tierras se refiere. Controláron Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Coahuila, Estado de México, Guanajuato y parte de Jalisco. Este movimiento se identificaba mucho con el Zapatismo de Emiliano Zapata por lo que en la Convención deAguascalientes al lográr mayoría, obtuvieron por un tiempo el control del país.

Pancho villa

José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido por su seudónimo Francisco Villa Fue uno de los jefes de la revolución mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta. Originario del estado de Durango (se desconoce si era de Río Grandeo de San Juan del Río), nació el 5 de junio de 1878y murió asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral (Chihuahua) el 20 de julio de 1923. Durante la revolución fue conocido como "El Centauro del Norte".
Comandante de la División del Norte, fue caudillo del estado norteño de Chihuahua, el cual, dado su tamaño, riqueza mineral, y también la proximidad a los Estados Unidos de América, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Power
  • Power
  • Power
  • Power
  • power
  • Power
  • power
  • Power

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS