Power

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro “Érase una vez una fábrica”, es un cuento sobre la forma de gerenciar una empresa, la forma de establecer estándares de calidad de los productos y la superación de obstáculos relacionados con la competencia.
La competitividad se refiere a la ventaja sostenible basada en el conocimiento, la capacidad de una organización modernizada y el desarrollo de competencias básicas externalizandoel resto de las funciones, ampliando las comunidades de prácticas de excelencia como interrelaciones.
Puntuación S.A. inicialmente se desarrolló con pasos firmes ya que fue una empresa innovadora que con el tiempo consiguió prestigio y se convirtió en una empresa líder, hasta se dieron conocer sus puntos débiles los cuales fueron, la falta de comprensión con el entorno, estableció una aptitud deconfiabilidad en los momentos menos apropiados, subestimó la acogida que podía tener la competencia.
Cuando una empresa establece estándares de calidad sin tener en cuenta la necesidades primordiales de los clientes pasa de inmediato a ser poco competitiva. Procesos S.A. conocía eficientemente la necesidad de los consumidores, por lo tanto tenía la facultad de diseñar estrategias para ganar enmayor cantidad clientes.
Puntuación S.A. reaccionó y enfatizó en buscar la satisfacción de las necesidades del cambiante mercado, al realizar esto fortaleció una de sus debilidades y convirtió esa amenaza en oportunidad para reivindicarse como empresa líder.
La competitividad es un factor importante en el desarrollo de toda empresa, tener un conocimiento amplio de las probabilidades que se tienende sobrevivir determina el tipo de meta a establecer, si es a corto o largo plazo.
A Puntuación S.A. la considero competitiva por que estableció normas de calidad basadas interrelación con el entorno (incluyendo las necesidades de los clientes), por la flexibilidad frente al cambio, y por el clima organizacional que vivió la empresa.

Erase Una Vez Una Fabrica

Erase Una Vez Una FabricaERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

PUNTO IMPORTENTES DE LA LECTURA:

1.- Había muchísimos imitadores y competidores que ofrecían las mismas clases de     productos, pero al rastrear a todos ellos se llego a la puerta de Puntuación S.A.

2.- Según el libro la calidad es un punto muy importante   para las empresas, ya que es un asunto de supervivencia para las mismas, la cual a su vez puede ser rentable,productiva, participativa, creativa, etc.

3.- Es mejor prevenir errores que solucionarlos   cuando ya están hechos, por eso el libro especifica que la calidad es una tarea de todos, pero los que llevan mayor responsabilidad son los encargados de la gerencia.

4.- Para poder decir algo con firmeza primero debemos de conocer su significado, esto lo podemos observar   cuando a un cliente deProcesos S.A. se le pregunto el porque comprar los productos de dicha empresa, contestando “POR LA CALIDAD”.

5.- LA CALIDAD SOLO SE RECONOCE CUANDO SE VE

6.- Es de esa manera que Puntuación S.A. se da cuenta   de que esta muy mal en cuanto a calidad, creyendo el que con el aumento de personal y colocándooslos de supervisores terminaría con el problema.

7.- ¡Recuperar el primer lugar sólo escuestión de tiempo!

8.- La calidad puede no ser gratuita, pero es bastante menos costosa que las alternativas.

OPINION

Creo   que la principal preocupación de Puntuación S.A. era tener un buen lugar en el mercado sin importarle que le hacia falta para poder alcanzar esto, porque primero debió haber hecho estudios sobre los problemas que se estaban suscitando y después tomar decisiones. Unerror muy grave de ellos era creer   que la calidad se media por medio de estándares de calidad   pero para el cliente esto no era importante, ya que a ellos les interesaba la buena funcionalidad del producto.

Muchas veces cuando las empresas llegan a tener este tipo de problemas lo único que se les ocurre es culpar a los empleados, cuando ellos nunca tienen nada que ver en el meollo del...
tracking img