Power

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN
Es la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de los elementos materiales,técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue.
Elementos del concepto.
1) Estructura. Establece la disposición y la correlación de las funciones, jerarquías yactividades necesarias para lograr los objetivos.
2) Sistematización. Todas las actividades y recursos de la empresa, deben coordinarse racionalmente a fin de facilitar el trabajo y la eficiencia.3) Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades. Organizar implica la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especialización.
4) Jerarquía. Lanecesidad de establecer niveles de autoridad y responsabilidad dentro de la empresa.
5) Simplificación de funciones. Establecer los métodos más sencillos para realizar el trabajo de la mejor maneraposible.
Principios
1) Del objetivo. Todas y cada una de las actividades establecidas en la organización deben relacionarse con los objetivos y propósitos de la empresa. La existencia de un puestosolo es justificable si sirve para alcanzar realmente los objetivos.
2) Especialización. El trabajo de una persona debe limitarse, hasta donde sea posible, a la ejecución de una sola actividad. Eltrabajo se realizara más fácilmente si se subdivide en actividades claramente relacionadas y delimitadas.
3) Jerarquía. Es necesario establecer centros de autoridad de los que emane la comunicaciónnecesaria para lograr los planes, en los cuales la autoridad y la responsabilidad fluyan en una línea clara e ininterrumpida.
4) Paridad de autoridad y responsabilidad. A cada grado deresponsabilidad conferido, debe corresponder el grado de autoridad necesario para cumplir con dicha responsabilidad.
5) Unidad de mando. Al determinar un centro de autoridad y decisión para cada función,...
tracking img