Power

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
ATOMO
Descripción

Añadida por Cyberdelic
En química y física, átomo es una de las unidades mas pequeña de lamateria que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividirmediante procesos químicos; sin embargo con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas, denominadas partículas subatómica,que se ubican en una región central del mismo denominada núcleo atomico y una region periférica los orbirales electónicos.
 NÚCLEO :protones (con carga eléctrica +) y neutrones (carga neutra).
ORBITALES: electrones..
Conceptos relacionados
 Hay diferentes clases de átomos, estas diferencias son devidas al número de protones en el nucleo, y por esto se los clasifica en la tabla periodica delos elementos, como Los átomos tienen simbolos convencionales , ej H para el hidrógeno, O para el oxígeno, C para el carbono, etc.
 Los Isotopos son un grupo de atomos que presentan igual númeroatómico (Z) pero distinto numero másico (A).
 Los isobaros son aquellos atomos que presentan distinto número atomico (Z) pero presentan igual número masico (A).
 Los atomos isoelectronicos sonaquellos que presentan distinto numero atomico y masico pero presentan igual cantidad de electrones, en esta serie se pueden entrar tan cationes, aniones como atomos neutros.
 Los átomos se unen entre sipor los orbitales (compartiendo electornes) para moléculas
 Una division que se hace para su estudio es ¨metales y no metales. Los metales tienen tendencia a perder electrones de su última capa yforman iones positivos (cationes); con el oxigeno fornan oxidos y con el agua alcalis y los no metales aceptan electrones en su última capa u orbital y formai iones negativos, con el oxígeno formananhídridos y con el agua ácidos.




Estructura Editar sección
La teoría aceptada hoy es que el átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones yneutrones, en conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Power
  • Power
  • Power
  • Power
  • power
  • Power
  • power
  • Power

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS