Powerpoint 2003

Páginas: 57 (14070 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
ÍNDICE

I. Introducción al PowerPoint ................................................................................ 5 II. Elementos del escritorio de PowerPoint ............................................................. 7 III. Creación de una presentación a partir de una plantilla de diseño ...................... 13 IV. Inserción y modificación de objetos................................................................ 19 Textos ........................................................................................................ 20 Imágenes .................................................................................................... 22 Dibujos, autoformas y WordArt ..................................................................... 24 Diagramas, gráficos y otrosobjetos ............................................................... 29 Películas y sonidos ....................................................................................... 31 V. Personalización de los patrones de diapositivas y de títulos ................................ 35 VI. Impresión de documentos asociados a una presentación .................................. 39 VII. Transiciones yanimaciones .......................................................................... 43 Combinaciones de animación ........................................................................ 43 Personalizar la transición entre diapositivas .................................................... 43 Personalizar las animaciones ......................................................................... 45VIII. Hipervínculos ............................................................................................. 49 IX. Difusión de presentaciones ............................................................................ 53 X. Alternativas a PowerPoint ............................................................................... 57 XI. Algunos consejos para la elaboración de presentaciones.................................. 61 Enlaces de Interés .............................................................................................. 63 Ejercicios ........................................................................................................... 65

I. INTRODUCCIÓN AL SOFTWARE DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT
PowerPoint es el programa de la “suite ofimática”Microsoft Office que nos permite crear presentaciones de una forma sencilla y rápida. Contiene un conjunto completo de herramientas para preparar presentaciones gráficas (diapositivas, transparencias, presentaciones en la pantalla de un PC o con proyector de pantalla gigante, etc.), del tipo de las que son utilizadas normalmente en exposiciones orales. Las presentaciones son muy utilizadas hoy en díaya que constituyen una forma visual y atractiva de transmitir información.

¿Qué es una presentación? Una presentación es una sucesión de diapositivas. El término diapositiva no se usa aquí en su sentido más convencional, sino que hace referencia a una pantalla en la que se incluyen una serie de elementos y que, normalmente, no es estática. Sin embargo, frecuentemente, igual que lastradicionales, las diapositivas creadas con PowerPoint se exhiben mediante un proyector.

¿Qué tipo de elementos se pueden incluir en una diapositiva? Texto, fotografías, dibujos, gráficos, diagramas, tablas, sonidos, música, animaciones, ecuaciones, …

¿Para qué se usan las presentaciones? El uso principal de PowerPoint es el apoyo visual durante exposiciones orales, ya sea en conferencias, clases o enla presentación de productos comerciales entre otros. En estas situaciones las presentaciones suelen proyectarse directamente desde el ordenador, aunque también pueden imprimirse como transparencias y ser mostradas mediante un retroproyector. Otro posible uso, que cada vez está más extendido, es la difusión de contenidos a través de Internet. En este caso, cada usuario visualiza el material en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilizar archivos de sonido incrustados y vinculados en powerpoint 2003
  • Diferencias entre powerpoint 2003 y 2007
  • PowerPoint
  • Powerpoint
  • Powerpoint
  • Powerpoint
  • POWERPOINT
  • PowerPoint

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS