Powerpoint funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO CREAR UNA DIAPOSITIVA NUEVA?
Para crear una diapositiva nueva hay que ir al menú Insertar y seleccionar la opción Diapositiva Nueva, o hacerlo a través del botón que a tal efecto aparece en la barra de estado. Al hacerlo se muestra una ventana en la que se debe elegir, como ya se ha hecho al principio, el diseño que más se ajuste al tipo de diapositiva con la que se va a trabajar.
¿Cómoduplicar una diapositiva?
Para duplicar una diapositiva hay que situarse en el Clasificador de diapositivas (Ver|Clasificador de diapositivas), que es una de las formas en que se pueden ver las diapositivas. Una vez allí, se selecciona haciendo un clic, la diapositiva que se quiera duplicar y se va al menú edición|Duplicar. Un duplicado de la diapositiva aparecerá a continuación de la original.Esa misma función se obtiene seleccionando directamente el objeto y luego ejecutando los comandos de edición|copiar y edición|pegar. Para colocarla donde se quiera insertar, se selecciona con el ratón y se arrastra hasta el lugar ideado.
¿Cómo borrar una diapositiva?
Para borrar una diapositiva se utilizará la opción Eliminar Diapositiva que está en el menú Edición, o directamente se elimina elcuadro correspondiente en el editor de diapositivas. Otra opción es seleccionarla y darle a la tecla de Supr.
. Formato de la diapositiva
Antes de comenzar a trabajar, hay que tener en cuenta cuál va a ser el destino que se va a dar a las diapositivas que se creen: si se van a filmar convirtiéndolas en diapositivas físicas, se les ha de dar unas dimensiones, mientras que si el objetivo es unapresentación en pantalla, éstas serán otras. Para definir las dimensiones de las diapositivas se irá al menú Archivo|configurar página.
Tamaño de diapositivas para: determina el tamaño. Si se van a filmar las diapositivas seleccionará un tamaño de 35 mm. Si van a crear transparencias elegirá un tamaño A4 o carta. Por último, si se va a hacer una presentación en pantalla habrá que elegir la opciónPresentación en pantalla. - Numerar las
diapositivas desde: Indica desde qué número se quiere numerar las presentaciones.
Orientación: Indica la orientación, horizontal o vertical, de las diapositivas.
El esquema de colores
El esquema de colores, como la palabra indica, es un esquema en el cual se puede predeterminar el color de cada uno de los elementos de la presentación (fondo, líneas y texto,sombra, título, rellenos y accesorios), de manera que al crearlos, automáticamente adquieran ese color predeterminado.
Para acceder a él hay que dirigirse al menú Formato|Combinación de colores de la diapositiva, donde aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.
En la parte superior, se da a elegir entre una combinación estándar, la que tiene el programa por defecto y una combinaciónpersonalizada. Haciendo un clic sobre Personalizada se podrá cambiar los colores: con un clic sobre cada uno de ellos se seleccionan y con otro clic sobre Cambiar color aparece una roseta de colores. Se elige el que se prefiera y se acepta.
El programa presenta una serie de colores estándar. Si se desea otro color distinto, se deberá hacer un clic sobre Personalizada para elegir dentro de toda la gama decolores de que disponga el ordenador.
Especificados los colores que interesan, se pueden aplicar las modificaciones a una sola diapositiva - a la diapositiva en la que se estuviera al acceder a este menú - o a todas las diapositivas del documento. Para ello se debe elegir el botón adecuado en la ventana Combinación de colores: Aplicar a todo oAplicar.
Por otro lado, una vez especificados loscolores que se quieren utilizar para cada uno de los elementos, se puede hacer que esa combinación de colores sea la estándar. Para ello, en Personalizada de la ventana de Combinación de colores, hay un botón que dice Agregar como combinación estándar.
La utilización del esquema de colores no es imprescindible, pero su correcto uso facilita mucho el trabajo y ahorra mucho tiempo a la hora de realizar...
tracking img