POWERPOINT

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es POWERPOINT?
 PowerPoint es una aplicación que se ha desarrolla­do para crear presentaciones de una forma rápida y sencilla; para esto cuenta con varias herramientas que el usuario utiliza de acuerdo con sus necesidades.
Las presentaciones se muestran como una secuencia ordenada de Diapositivas, que muestran en su interior una parte del tema general expuesto.
ASPECTOS GENERALESPresentación
Una presentación es un conjunto de diapositivas, notas para el orador, documentos y un esquema, que se utilizan para exponer ante un auditorio un tema específico.
 Documentos
Son páginas impresas que se distribuyen a los participantes en la presentación; éstas contienen una, dos, tres o seis diapositivas por hoja, además de información referente al tema de la exposición.
 Esquema
En él semuestra el texto contenido en las diapositi­vas de la presentación.
Notas para el orador
Las notas para el presentador tienen como función principal servir de apoyo a la persona que realiza la presentación, es decir, al expositor, y están formadas por páginas que contienen las diapositivas y su respectiva descripción.
 Diapositivas
Son el conjunto de elementos que conforman la presentación, es decir,texto, imágenes, combina­ción de texto e imágenes, sonidos y animaciones.
TIPO DE PRESENTACIONES
Los tipos de presentaciones que pueden crearse en PowerPoint son los siguientes:
 Presentación electrónica
Es aquella que utiliza como medio de visualización la pantalla del computador, o un periférico, y se caracte­riza porque en ella pueden observarse animaciones de imágenes o textos y escucharsesonidos con características especiales. Observe esta secuencia en una presentación electrónica.

 Transparencias
Es un tipo de presentación que se caracteriza porque las diapositivas se imprimen en un papel de acetato transparente para poder observarlos por medio de un proyector. PowerPoint permite imprimir las transparencias en blanco y negro o en color.
Diapositivas de 35 mm
Son diapositivasminiaturizadas que se elaboran al trasladar las imágenes a fotografía con un tamaño reducido. Su principal utilidad radica en la facili­dad de almacenamiento, ya que ocupan un espacio reducido.
APLICACIONES SIMILARES
Las presentaciones realizadas en PowerPoint no solo no ofrecen nada original, sino que resultan aburridas y por ende, hacen que concentrarse sea una tarea cada vez más compleja. Por quéqueremos que te presten atención y tu trabajo sea apreciado, a continuación te mostramos algunos programas para crear presentaciones atractivas.
Si su equipo no viene con Microsoft PowerPoint o si necesita agregar software de presentación para todos los ordenadores de su oficina a un precio bajo, saber que existen varias alternativas a PowerPoint. El acceso móvil, la colaboración y la compatibilidadcon PowerPoint son algunas de las características que usted puede esperar de estas alternativas, la mayoría de los cuales son gratuitos.
OpenOffice Impress
OpenOffice es una suite completa de software de oficina, como Microsoft Office. Impress es el programa de creación de presentaciones que viene con este software libre. La interfaz es similar a la de PowerPoint, y se puede agregar animaciones,imágenes prediseñadas y dibujos a sus presentaciones de diapositivas. Impress tiene soporte para múltiples monitores, así, y las herramientas que se utilizan con más frecuencia se pueden " aparcado " en la interfaz para facilitar el acceso.
Prezi
Prezi no sólo te permite crear presentaciones de su equipo , sino que también le permite organizar reuniones e incluso acceder a las presentaciones dediapositivas en sus dispositivos móviles. Presentaciones Prezi guardar en almacenamiento en la nube , de la que usted tiene 100 MB. Usted puede compartir los proyectos en línea o fuera , y registro es gratis. Usted es capaz de iniciar sesión con tu cuenta de Prezi o credenciales de Facebook . Prezi ofrece la posibilidad de crear presentaciones animadas atrapantes y dinámicas. Aunque al principio...
tracking img