Powerpoint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO ALCALDE ENTREGA DE MAQUINARIA Y TITULOS

Nos encontramos hoy reunidos todos los sabaneros en este evento con el fin de celebrar varios acontecimientos que promueven fundamentalmente el desarrollo de la comunidad sabanera.

En primera instancia gracias a usted doctor Dr. Horacio Serpa Uribe, Gobernador de Santander, que por su invaluable apoyo el Municipio de Sabana de Torres pudoatender una de las necesidades más sentidas de los últimos años. Las vías a lo ancho y largo del municipio son día a día tema de obligatorio trato entre la Administración Municipal y la comunidad, Sabana de Torres dispone de algo más de 800 Kilómetros de corredor vial. La atención y el mantenimiento del mismo, corresponden a la Administración Municipal y para ello hasta hoy disponíamos de tan solo1 Cargador, 2 Buldozer, 2 Motoniveladoras, y 1 retroexcavadora, maquinaria a todas luces insuficiente para atender nuestras necesidades. señor Gobernador, esta problemática no le era desconocida, en tal sentido, usted formuló un proyecto para mejorar el banco de maquinaria pesada en los Municipios del departamento, y con un aporte directo cercano a los 295 millones de pesos, así como su gestiónante el IDESAN, Entidad Financiera del orden departamental quien nos facilitó recursos por el orden de los 1.456 Millones de pesos que nos permite hacer realidad el sueño de mejorar las condiciones de las vías sabaneras.

Esta nueva maquinaria que hoy entra a disposición de la Administración Municipal nos permitirá aumentar los Grupos de Trabajo para llegar con mayor oportunidad y eficacia a lasdiferentes zonas del Municipio que las requieran. Las vías mejorarán ostensiblemente su mantenimiento, la población del sector rural dispondrá a partir de la fecha de mejores condiciones para transportarse al centro urbano, se facilitarán y se mejorarán las condiciones para que el campesino pueda llevar sus productos al mercado y abastecer las necesidades de la población Sabanera, igualmente laadquisición de esta maquinaria favorecerá a la comunidad de la parte urbana ya que cumpliremos con nuestro compromiso de realizar el mantenimiento total a las vías del casco urbano.

El Municipio de Sabana de Torres ha venido mejorando las condiciones de vida desde los últimos años, la tranquilidad y seguridad han retornado a nuestras casas y las autoridades podemos destinar nuestros mayoresesfuerzos y recursos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades, nuestra Administración ya de tiempo atrás se había ocupado de la Educación, de la salud y del saneamiento básico para la población, y se encontraba pendiente una acción contundente para el tema vial, hoy la Administración Municipal le cumple a los sabaneros con esta importante adquisición, esta maquinaria se constituirá enherramienta vital para generar progreso y desarrollo a todos los rincones del Municipio.

Pero no solo nos trae esta buena noticia hoy a esta reunión, igualmente se hace necesario informar a la comunidad que estamos cumpliendo con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo 2008-2011 “Desarrollo Social con Dignidad”, respecto a la legalización de predios rurales, haciendo realidad los programasy proyectos que brindan a nuestra comunidad bienestar y desarrollo.

La legalización de títulos no solo en el sector rural sino en el sector urbano, es una de las principales herramientas que desde el Gobierno Nacional se han implementado para luchar contra la erradicación de la pobreza.

Gracias a las gestión de la Administración Municipal y el Concejo Municipal, fuimos priorizados por laGobernación de Santander en el año 2009, con la suscripción de un Convenio, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con el objeto de llevar a cabo los procedimientos legales necesarios para la Adjudicación de 145 terrenos baldíos del área rural del Municipio. Es importante resaltar que fuimos uno de los Municipios con mayor número de predios incluidos para realizar esta...
tracking img