Poyecto ecologico social para ibague

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Antecedentes del proyecto
Un aguacero de acciones o agua 0… !Por Ibagué tu decides¡

Fundecolex, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la defensa y promoción de los derechos humanos, adelanta diferentes actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de los Colombianos mediante el impulso y desarrollo de actividades educativas, culturales y de defensa y preservación del medioambiente.

En el cumplimiento de este objetivo, y frente al aumento de los desastres por causas naturales que deja entrever varios problemas, relacionados muchos de ellos con el mal uso y explotación del agua, Fundecolex busca trabajar de la mano con las entidades gubernamentales que tienen como misión administrar y manejar los recursos naturales para garantizar un ambiente sano a las futurasgeneraciones.

Por las anteriores razones Fundecolex presenta a la Corporación Autónoma del Tolima una propuesta para Sensibilizar a la población Ibaguereña y trabajar conjuntamente en la creación de una cultura respetuosa con el agua, posibilitando un ahorro efectivo de un recurso tan escaso.

Si desde ahora nos esforzamos para que los ibaguereños se comprometan a cuidar este recurso, juntos podremosgarantizar para todos el derecho humano al agua y atender el déficit de personas que en la ciudad no cuentan con ella.

El Por qué de la campaña
Un aguacero de acciones o agua 0… !Por Ibagué tu decides¡

1. Porque la ciudadanía en general requiere de información para actuar positivamente sobre los problemas ambientales, específicamente en lo que al ahorro del agua se refiere.
2.Porque Ibagué es una ciudad afectada por los cambios climáticos y la actividad humana está impactando negativamente sus ecosistemas hídricos.
3. Porque podemos crear iniciativas de acción sobre los problemas ambientales y tanto los cerros del norte de Ibagué como el rio Combeiba son fuentes importantes de agua para la ciudad.
4. Porque se requiere de un mayor compromiso ciudadano de acciónpara el cambio.
Los objetivos
Un aguacero de acciones o agua 0… !Por Ibagué tu decides¡

Informar a la ciudadanía de Ibagué en general acerca de la importancia de cuidar y conservar los cerros del norte de la ciudad y el cauce y las riberas del río Combeima.Sensibilizar a la población de Ibagué sobre la necesidad de reducir los altos índices de consumo de agua en los hogares, la industria y elcomercio.Contribuir a que la ciudadanía adquiera hábitos de ahorro en el consumo del agua, y que estos se incrementen y refuercen.Dar a conocer la problemática que han afrontado otras comunidades en el mundo y sus nefastas consecuencias para sus habitantes.Proporcionar a los ibaguereños materiales innovadores y prácticos que les permitan ser multiplicadores de los mensajes de la campaña | Unaguacero de acciones o agua 0…
Por Ibagué tu decides
|

Las acciones
Un aguacero de acciones o agua 0… !Por Ibagué tu decides¡
La campaña se desarrollará en torno a la imagen de los cerros del norte de la ciudad y del río Combeiba como símbolos para el ahorro del agua y se adelantará de acuerdo a las siguientes actividades: Lanzamiento: El lanzamiento de la campaña se realizará en la Plazade Bolivar de Ibagué, un día sábado antes del anochecer, con una serie de actividades diseñadas especialmente para difundir los mensajes de manera clara, directa y lúdica. El lanzamiento será un evento artístico que permitirá interactuar a las personas comunicando sensaciones culturales y difundiendo información específica acerca de la importancia de aprovechar el agua racionalmente. 1. Danzapor el agua: Ceremonia que da inició a la campaña y en la que entorno a antorchas que iluminarán la plaza, las personas escucharán, a medida que se adelantan los bailes, historias indígenas sobre la importancia del agua y profecías de lo que podría suceder en caso de seguir desaprovechándola. La Plaza estará rodeada por seis pendones gigantes en los que de manera gráfica se hace honor a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visitando Ecologicamente A Ibague
  • ecologico social
  • Poyecto para hacer un negocio
  • Poyecto Para Sexto Grado
  • Autolavado Social y Ecológicamente Responsable
  • Problemática Social Ecológica
  • Movimientos sociales, ecologista
  • Responsabilidad Social Y Ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS