Poyecto frituras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8619 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME GENERAL

“LAYFER S.A. de C.V.”
* Avendaño Ponce Itzel Araceli
* García Delgado Carlos David
* Peñaloza Portocarrero Gonzalo
* Pérez Barrón Cesar
* Rivera González Alejandro

Grupo: 6IV6 3° Parcial

Fecha: 22 de Mayo de 2009

Turno Vespertino

Tema: Proyecto Aula
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de Proyecto Aula consta desde sus iniciosde una investigación realizada con base a los conocimientos adquiridos en los anteriores semestres de la carrera de Administración de Empresas.
Buscando una mediana o gran empresa donde poner en práctica los conocimientos, adentrándonos así al mundo de los negocios para poder entender los movimientos y actividades de una empresa ya constituida; logrando conocer los beneficios y además de lasactividades que no se están llevando a cabo dentro de la organización aportando así ayuda en áreas especificas.
Ya con los elementos indispensables para poner en práctica lo aprendido comenzamos una investigación en la empresa Layfer S.A de C.V, desarrollando cada uno de los pasos de formación de una empresa, desde sus inicios, historia, elementos como misión, visión; conociendo su forma deorganización, objetivos, forma de trabajo, finanzas, estrategias de venta, exportaciones, etc., explicados a grandes rasgos en el contenido de este trabajo.
Todo esto con un enfoque administrativo que nos permite desarrollar nuestros conocimientos y teniendo una experiencia amplia a futuro de acuerdo al campo empresarial actual.

OBJETIVO GENERAL
Realizar una investigación básica, aplicada y deexperimentación practica que genere conocimiento y nuevas ideas con el fin de que el alumno obtenga experiencia en los procesos a llevar en una organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Simulador de negocios: Establecer y llevar un control de las actividades que se generan en la empresa conforme a sus necesidades y su funcionamiento, con la ayuda de minutas y un cronograma.
Evaluación de lagestión administrativa: Llevar a cabo una auditoria en una o varias áreas de la empresa, tomando en cuenta todos los conocimientos que tenemos de la materia, así como el control interno, para poder localizar problemas que afecten al funcionamiento de la organización y dar posibles soluciones a estos.
Informática aplicada: Aprender más sobre el uso del software de Microsoft office, tales comoWord, Excel, etc. Esto servirá para poder aplicar en la empresa y poder darle un mejor desarrollo, además de tener un respaldo de nuestros archivos.
Administración financiera: Conocer más a fondo el área de finanzas, además de los recursos con los que cuenta la organización, movimientos, ingresos y egresos para llevar un control y la optimización de nuestros recursos.
Macroeconomía: Conocerla economía de una manera globalizada, es decir de forma mundial, incluyendo los aspectos que hay en ella, para saber cómo manejar la empresa en este ámbito.
Probabilidad y Estadística: Conocer de una forma matemática, grafica y estadística los resultados que la empresa va arrojando, por medio de sus operaciones que realiza, además de ayudar a conocer en parte el funcionamiento de laorganización.
Comercialización: Poder implementar en la empresa los conocimientos sobre la exportación e importación, y así poder tener un manejo favorable en su proceso, y conocer las posibilidades y capacidades que se tienen para exportar.

I. MARCO TEÓRICO
ADMINISTRACIÓN
Viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel querealiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro. (un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización).
Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr...
tracking img