Poyecto integral comunitario educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASEI

IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Esta escuela es, actualmente, dependiente de la Zona Educativa del Estado Monagas , correspondiente al NER 012 Cuenta con una matrícula actual de cuatrocientos ochenta y seis (486) alumnos. Atendiendo, en los dos turnos, a niños que van desde 1º , hasta 6º Grado, en lo que comprende la I y II Etapas de Educación Básica.
CODIGO ADMINISTRATIVO:006970208
CÓDIGO DEA:
OD25362316
CÓDIGO ESTADÍSTICO:
231581

HISTORIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
La escuelita “SIMON DIAZ” inicio sus actividades casa ubicada en la misma comunidad propiedad del señor; Adolfo Martínez, actualmente existe esa casita.ubicada a orillas de la carretera, llamada anteriormente escuela unitaria.
En el año 1958 fue constituido un local con 2 salonesun depósito y 2 baños. Las maestras trabajaban con varios grados, ya que la matricula era baja y recibía el nombre de escuela concentrada mixta.
.
Algunas personas que pasaron por esta escuela y que han dejado huellas han sido: Javier Socorro, Melvin Carrasquero, Franklin Hernández y Yajaira Ortiz.
A medida que aumentaba la matricula se hizo necesaria la construcción de nuevas aulas y elservicio de más docentes.
En 1983. Construyeron mas salones salón y una dirección. De 1984 se desempeño como director el Prof. Numan Martínez.
El 17 de septiembre de 1999 se inicia la institución, como Escuela Bolivariana, con el programa de Alimentación Escolar Bolivariano (P.A. E.B).
HISTORIA DE LA COMUNIDAD
En su nacimiento los primeros habitantes no vivían en donde está la comunidadactualmente, sino a las orillas de los ríos. La ubicación actual y su pasado nombre, se lo deben a los comerciantes, arrieros y viajeros, que transitaban por un camino de tierra que los conducían a la ciudad de Maturín, en ese camino se hallaba un árbol de Mapurite muy frondoso que brindaba sombra e invitaba a descansar a los transeúntes, a partir de ese momento se empezó a llamar El Mapurite, poblándoselas orillas del camino para asentar la comunidad donde se encuentra en este momento. Las primeras familias que se posesionaron para darle forma a la comunidad fueron los de apellido Reyes, aproximadamente en el año 1930. José Antonio Reyes “coronel” hacendado, Francisco José Reyes, el primer maestro, Don Miguel Reyes, famoso músico, Soto Reyes y Gabriel Reyes fueron agricultores y Josefa Reyescosturera, otras personas de quien se tiene referencia que poblaron también esta comunidad en aquellos tiempos, fueron: Martín Hernández, Don Félix García, Félix Mucura (El Indio), Leandro Figueroa, quienes se emparentaron entre ellas y con otras que llegaron años después, y por supuesto la maestra Angelina Oca de Urbina, quien fue una de las personas que más contribuyó con el desarrollo del sectorlogrando la construcción del estadio, la iglesia católica y casas dignas para los habitantes. A raíz de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, recibe el nombre de Las taparitas como se conoce actualmente. Desde ahí se empieza a construirse la carretera nacional, un plan de vivienda rural, se construye la escuela y el dispensario lo que venía a cubrir algunasnecesidades básicas de la comunidad en ese momento, todo bajo el gobierno de Don Rómulo Betancourt. En el presente la comunidad cuenta con más de 4500 habitantes.
CONTEXTO
La Unidad Educativa Bolivariana “SIMON DIAZ ”, está ubicada en la Calle Principal de la Comunidad de las Taparitas , MunicipioMaturin Estado Monagas . Sus límites son: por el Oeste: Comunidad de “Caigüire”; por el Este:Comunidad de “Las Colinas”; por el Norte: con la Urbanización “La Granja” y por el Sur: con el caserío “Panecillo”.
PLANTA FISICA
La planta física de esta Unidad Educativa Bolivariana “SIMON DIAZ ”, se caracteriza por poseer dos (2) “R3” y un (1) D11. Su espacio geográfico, está distribuido de la siguiente manera:
En el área de las dos (2) R3, se encuentran cuatro (4) baños, dos (02) patios, seis...
tracking img