Poyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INNOVACIÓN

1. NOMBRE: “CIRCUITO ACTIVADO POR APLAUSOS”.

2. ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES:

3. BREVE ALCANCE TEÓRICO DE LA INOVACION:

Circuito activado por sonido (aplausos); es un circuito que al detectar un ruido (aplauso) a la entrada (micrófono) convertirá la onda sonora en una señal de entrada para así abrir o cerrar un swich para así activar o desactivar una cargaconectada en la salida , un motor, un ventilador según la aplicación que se le de.

4. OBJETIVOS DEL PROYECTO:

OBJETIVO GENERAL

Construir un circuito en una aplicación pequeña que a futuro nos servirá para aumentar nuestra capacidad en electrónica creando proyectos mas avanzados como circuitos inteligentes que no se han desarrollado en el instituto.

OBJETIVO ESPECIFICO

1. Diagnosticarlos beneficios que nos dará tal innovación, no obstante sin dejar de lado el medio ambiente.

2. Diseñar la innovación tratando de utilizar un bajo presupuesto, para obtener mayor ingresos pero sin dejar de lado la calidad del producto.

3. Determinar la eficacia de la innovación.

5. JUSTIFICACIÓN

La justificación de esta innovación es avanzar en el desarrollo de la capacidad, nivel deenseñanza y conocimiento en el instituto tratando de crear el interés en los jóvenes y motivarlos a través de circuitos de interés común, empezando como juegos, podemos llegar a un nivel superior al que actualmente estamos, no ponernos limites y de esta manera llegar a crear innovaciones, creaciones mayores, mas avanzada y así aumentar nuestros ingresos, emprendiendo una pequeña empresa.

Deesta manera logramos crear conciencia en los estudiantes del instituto de que todo se puede lograr si ponemos empeño e interés por las cosas que en verdad queremos hacer en la vida.

Y vemos que esta innovación puede aplicarse en casas, oficinas ya que es casi un circuito inteligente que al recibir nuestra orden dará marcha a lo que le hayas designado.

6 . DELIMITACIÓN

Laconstrucción del circuito se realizará en Piura en el Instituto Superior Tecnológico Publico Almirante Miguel Grau en el ciclo Nº II correspondiente al año 2010 en donde dicho circuito se someterá a prueba para comprobar la probabilidad de funcionamiento del mismo.

7.- LIMITACIONES

Consideramos dos limitación, una depende de la otra una es el presupuesto designado ya que al nocontar con el dinero suficiente para ejecutar nuestro trabajo demoraríamos un poco mas y ahí intervendría el otro factor que seria el tiempo que puede ser posible no nos alcanzaría para lograr el propósito que se desea alcanzar.

8.- ANTECEDENTES

www.discovercircuits.com

Al ensamblar encontré este error para el correcto funcionamiento del circuito necesitan polarizar el micrófono que seutilizara en la entrada ya que los micrófonos mas utilizados son los de computadora y dichos dispositivos necesitan de una resistencia de 1 k ohm en cualquier pin ya que son de tipo capacitor.

www.msebilbao.com

Un sensor activado por sonido. Un micrófono recoge la señal de sonido o ruido ambiente. Esta señal es amplificada y, si se alcanza un determinado nivel o umbral, se produce un pulso lógicode disparo de unos 100 ms de duración y activo por flanco ascendente. Un potenciómetro de ajuste permite regular el nivel sonoro al que se desea se produzca la señal de disparo en la salida. De esta forma se puede ajustar la sensibilidad del circuito. El circuito en reposo (ausencia de ruido/sonido) mantiene la señal de salida a nivel lógico “0” permanente. El circuito dispone de un orificio quepermite una flexible instalación y sujeción del mismo sobre cualquier tipo de estructura.

9.- MARCO TEÓRICO:

La Resistencia

Cualquier elemento localizado en el paso de una corriente eléctrica,  sea esta corriente continua o corriente alterna y causa oposición a que ésta circule, se llama resistencia o resistor.

En el gráfico siguiente vemos que tenemos un bombillo / foco en el paso...
tracking img