poza genetica

La genética de poblaciones es la rama de la genética cuya problematica es describir la variación y distribución biológica, con el objeto de dar explicación a fenómenos evolutivos.Para ello, define a una población como un grupo de individuos de la misma especie que están aislados reproductivamente de otros grupos afines. Estas poblaciones, están sujetas a cambios evolutivos enlos que subyacen cambios genéticos, los que a su vez están influenciados
por factores como la selección natural y la deriva genética que actúan principalmente disminuyendo la variabilidad de laspoblaciones, o migración y mutación que actúan aumentándola.
Cuando estudiamos una población de organismos, es necesario observar el conjunto completo de características además las variaciones que puedantener esas características, es decir, tomar en cuenta el total de alelos de todos los individuos. A partir del conjunto de alelos de una población en estudio es posible obtener los genes para lasiguiente generación. Algo así como un botadero de alelos para cada gen, de donde las nuevas generaciones obtendrán sus genes. Este conjunto de genes y sus alelos de una población se le conoce como pozagénica.

Veamos que puede sucederle a un alelo que forma parte de una poza génica en una población. Cada alelo está presente en una población, en una frecuencia determinada, pero estas frecuenciaspueden variar con el paso del tiempo, y tales variaciones dependen del medio. Tome como ejemplo la polilla moteada de Inglaterra.

TEORÍA SINTÉTICA DE LA EVOLUCIÓN
En las décadas de 1930 y 1940, lateoría de la evolución, recogiendo nuevas investigaciones y nuevos descubrimientos, se reformuló en una "nueva síntesis".
Auguste Weismann, un alemán seguidor de Darwin, entre 1930 y 1940, diferenciódos tipo de células: las somáticas y las germinales. Demostró la imposibilidad de transmitir los cambios adquiridos, cambios que no estaban registrados en las células germinales. Con esto, demostró... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Poza genetica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poza-Genetica/1090001.html

MLA

"Poza genetica" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poza-Genetica/1090001.html>.

MLA 7

"Poza genetica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poza-Genetica/1090001.html>.

CHICAGO

"Poza genetica." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poza-Genetica/1090001.html.