Pozo

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
POZO
En esta visita de obra se trato el tema de la construcción de un pozo, el cual está destinado a surtir toda zona, se tiene planeado que el pozo tengo una profundidad de 400m lo cual es unimpresionante tramo para perforar.
Yo nunca había visto la maquinaria utilizada para la construcción de un pozo lo cual fue muy interesante lástima que no estaba operando debido a una falla que se lespresento y pues es lo malo que uno no considera este tipo de imprevistos. La maquinaria es impresionante y pues el solo hecho de saber que se tiene que juntar un tubo de 400 m para la perforación pueshabla de la capacidad de la maquinaria.
En la obra se nos explicó el proceso que se debe de llevar acabo para la realización del pozo teniendo como paso número uno la realización de un estudiogeofísico (resistividad) y ya con este estudio pues nos dice si hay agua o no.
La perforación se realiza con una pieza llamada broca la cual la vimos en la obra y se nos comento que a medida que se vaperforando pues se tienen que ir embonando más tubos y así llegar a la profundidad deseada, también se dijo que si se llega a desprender la broca se tiene que recuperar, si no, no se puede seguircon la perforación.
Otro factor importante que fue mencionado es que al mismo tiempo de giro se inyecta por en medio un material llamado bentonita que es un tipo de lodo que sale por la broca para queinunde el pozo y este material es muy importante ya que no permite que se derramen las paredes es decir a la hora de sacar el tubo la bentonita no permite que se caigan las paredes y asi evita quese obstruya el proceso de perforación. Se puede decir que este lodo se va reciclando y así no se desperdicia nada.
Luego para poder extraer el agua pues es necesario la colocación de un dren y puestambién dicho tubo pues va a contar con perforaciones, aberturas para que el agua de los alrededores pase hacia el interior del tubo y luego ya estando en esa posición pues basta con bombearla.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pozos
  • pozos
  • el pozo
  • pozos
  • Pozos
  • Pozos
  • pozos
  • El pozo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS