Pozos de absorcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pozos de absorción

Un Pozo de absorción, también conocido como pozo de filtración, es una cámara cubierta, de paredes porosas, que permite que el agua se filtre lentamente al terreno.
El Pozode Absorción se puede dejar vacío y recubrir con un material poroso (para dar soporte y evitar que se colapse), o dejar sin cubrir y llenar con piedras grandes y grava. Las piedras y la grava evitaránque las paredes se colapsen, pero dejarán espacio adecuado para las aguas residuales. En ambos casos, una capa de arena y grava fina debe ser repartida en el fondo para ayudar a que se disperse elflujo. El pozo de absorción debe tener entre 1.5 y 4 m de profundidad.
Como el agua residual (aguas grises o negras pre tratadas) se filtra por el terreno desde al pozo de absorción, pequeñas partículasse filtran en la matriz del terreno y los materiales orgánicos son digeridos por microorganismos. Así, los Pozos de Absorción son los más adecuados para terrenos con buenas propiedades de absorción;no son adecuados para terrenos con barro, compactos o rocosos.

Pros | Contras/limitaciones |
- Puede ser construido y reparado con materiales disponibles localmente.- Se requiere una pequeñaárea de terreno.
- Técnica simple para todos los usuarios. | - Se requiere pre tratamiento para evitar que se tape, aunque una obstrucción definitiva es inevitable.- Puede afectar negativamente laspropiedades del terreno y de los acuíferos. |

Adecuación
Un Pozo de Absorción no proporciona tratamiento adecuado para aguas residuales primarias, el pozo se tapará rápidamente. Un Pozo deAbsorción debe ser usado para descargar aguas negras o grises ya asentadas. Los pozos de absorción son apropiados para asentamientos rurales y periurbanos. Dependen del tipo de terreno con suficientecapacidad de absorción. No son adecuados para áreas que son propensas a inundaciones o con un nivel freático alto.
Aspectos de Salud / Aceptación
En tanto que el Pozo de Absorción no sea usado para...
tracking img