Pozos direccionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se hizo tratando de proporcionar el conocimiento más implícito acerca de la tecnología de Perforación Horizontal Dirigida en las operaciones de perforación de hidrocarburos.

Por lo cual debemos tomar en cuenta el uso de la broca., cabe recordar que desde los comienzos de la historia de la perforación este elemento ha jugado un papel demasiadoimportante y sus avances en cuanto a diseño, materiales de construcción etc.

Es importante tener en cuenta que cada casa constructora tiene sus propias especificaciones y codificación para cada broca, pero tienen un objetivo en común desarrollar una tecnología que nos permita avanzar en la perforación al menor costo posible y con las mejores condiciones de seguridad.

El capítulo I, redacta losinicios de la perforación direccional y sus inconvenientes que tuvo que afrontar para dar lugar a la tecnología direccional empleada en la actualidad

En el capítulo II, se expresa el proceso de perforación direccional, así como los instrumentos y métodos que se aplican en el campo laboral. Abarcando las razones por lo cual son una opción viable, así como los tipos en que se clasifican y susaspectos de operación.

El capítulo III redacta el tipo de investigación realizada para la recopilación, redacción y ejecución del tema.

En el capítulo IV se dan a conocer los resultados de la investigación mostrando proyectos a realizar en los cuales se aplicara dicha tecnología.

En el capítulo V damos a conocer el resultado de las encuestas realizadas mostrando su respectiva gráfica.Capítulo I Generalidades

La tecnología de perforación direccional tuvo sus inicios en la década de los veinte. En 1930 se perforo el primer pozo direccional controlado en Huntington Beach, California. En 1934 se perforo el primer pozo de alivio en Conroe, Texas. En nuestro país, el primer pozo direccional registrado fue perforado en 1960 en Las Choapas, Veracruz.

Uno de los problemas másimportantes que tuvo que afrontar la industria petrolera, fue la forma de reducir pozos fuera de control, es decir, pozos con flujo de forma descontrolada, ocasionando así un problema económico para la compañía a cargo de la perforación, dando lugar a la perforación direccional.

En sus inicios la perforación de pozos direcciónales fue evidentemente motivada por los aspectos económicos. Loscampos costa afuera en California fueron el área de oportunidades tanto para la aplicación de esta tecnología, como para un grupo especial de personas llamadas “perforadores direccionales”. Descubrimientos posteriores de aceite y gas en el Golfo de México y otros países Promovieron la expansión de la perforación direccional como una operación de remedio.

Como se ha descrito anteriormenterelevantes aspectos ambientales y económicos han incrementado el uso de la perforación direccional. En algunas áreas simplemente ya no es posible desarrollar un campo haciendo caminos a cada localización superficial y perforando un pozo vertical. En lugar de esto, asi como en instalaciones costa afuera es necesario construir plantillas desde las cuales se puedan perforar varios pozos.

Estasituación no solo ha incrementado la actividad de perforación direccional, sino que también los programas de trayectorias son más complicados, aplicándose en situaciones y áreas donde no era común hacerlo. Por ejemplo se están perforando pozos direccionales para desarrollos geotérmicos los cuales están siendo perforados en granitos duros y en otras rocas ígneas y metamórficas. También se estánperforando pozos de alcance extendido con desplazamientos horizontales de más de diez mil metros y con miras a incrementarse. Con forme se incrementen los costos de desarrollo de campos – en aguas profundas, localizaciones remotas, ambientes hostiles y zonas productoras más profundas- el uso de la perforación direccional también se incrementara.

Desarrollándose de tal manera que ahora se...
tracking img