Pozos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente:
Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende elconjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo delespacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundialdel Medio Ambiente se celebra el 5 de junio. El medio ambiente es el conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de laTierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
Dimensiones del medio ambiente
       Dimensión física : Conocimientos de geografía, geología, física, química, geometría,matemática, etc.
       Dimensión biológica : Conocimientos etológicos, zoológicos, botánicos, fisiológicos, etc.
       Dimensión antrópica : Conocimientos de economía, antropología, historia,culturales, sociológicos, etc.

CARECTERISTIKS :
Podríamos resumir las características de la vegetación de selva como:

1. Clima: Cálido húmedo (Af en la nomenclatura de Köppen).

2. Temperatura mediaanual: Oscila entre los 27º y los 29º C, hasta los 400 m de altitud o algo más.

3. Altitud: Se dispone normalmente en el piso de la tierra caliente. Si se encuentra en pisos superiores, debehablarse de selvas montanas o nubladas o bosques nubosos.

]AMBIENTE ACUATICO
Los ecosistemas acuáticos o ambientes acuáticos incluyen las aguas de los océanos y las aguas continentales dulces osaladas.
La oceanografía se ocupa del estudio de los primeros y la limnología de los segundos. En este último grupo no sólo se consideran los ecosistemas de agua corriente (medios lóticos) y los de...
tracking img