Pp y psoe español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AREA POLITICA Y SOCIAL



1. Explique en qué consiste la propuesta del Partido Popular (PP) en materia de política social, y señale de manera fundamentada que ideologías políticas pueden identificarse en dicho planteamiento. (Analizar las distintas intervenciones de Mariano Rajoy en ésta área)


• Propuesta del Partido Popular

Inmigración: El señor Mariano Rajoy le atribuye aZapatero que no ha cuidado las fronteras de España y por lo tanto vienen muchos terroristas y criminales a envolver al país en una delincuencia más aguda de la que se está, e incluso el candidato del Partido Popular tildan a Zapatero que sus estrategias en cuanto a eso han sido ridículas e inútiles.

Lo que muy tácitamente propone Rajoy es más dureza con este problema de política social de nodar más tregua a los inmigrantes y regurizar las fronteras, proponen más seguridad y orden en las fronteras.

Regularizar la inmigración masiva de personas ya que Zapata ha dado el doble de permisos a los inmigrantes de lo que el Partido Popular les había dejado en sus ocho años de gestión; en resumidas cuentas dicen que cuidaran las líneas fronterizas ya que en los cuatro años de gobiernode Zapatero eso cada vez se le sale más de las manos.

Expulsión de los extranjeros que cometen delitos, proponen orden y control (propio del Franquismo Español). El señor Rajoy recalca que últimamente su país ha servido de alianza de delincuentes y criminales y que en lugar de ofrecer al mundo más competitividad le está ofreciendo delincuentes.

Se hace notar que el candidato por elPartido Popular se quiere enfocar radicalmente en materia de inmigración aunque brevemente aborda otros temas como pensiones pero no propone nada al problema si no se enfoca drásticamente a comparar los gobiernos del Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español.










• Ideologías con que se identifican el PP

Conservador, del conservadurismo moderno y FranquismoEspañol. Se ha analizado rigurosamente y buscado la ideología que más se apega al Partido Popular y se ha concluido a esa ideología por las siguientes características:




o Régimen apoyado en la iglesia Católica, por ser conservador, es primordial que tanto las leyes como sus bases sean católicas pues recordemos que los antecesores de este (Conservadurismo Tradicional) se regía totalmentepor las leyes divinas y este neoconservadurismo siempre tiene estas bases solamente que es más flexible.




o Primacía espiritual: En el debate claramente se recalca que el Partido Popular no ha estado de acuerdo con el Partido socialista Obrero Español en algunas propuestas como la del matrimonio homosexual, el aborto y el papeleo hostil que el divorcio conllevaba. Pues por razonesobvias la iglesia no está de acuerdo en el matrimonio homosexual pues la biblia lo prohíbe y lo castiga y que si se hace un proceso de esta índole, en ese matrimonio no se podría procrear, en conclusión no se pone de acuerdo con el PSOE porque va en contra de sus bases.







o Ejercito: Como pilar básico: Según los informes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) cuando este llegoal poder las primeras gestiones que hizo fue quitar las tropas en Irak, tropas que el Partido Popular (PP) había instalado así mismo le ayudo a América a adiestrar a los reclutados que iban con el mismo fin, ir a luchar a Irak.




o Mantenimiento del orden:

El señor Rajoy propone orden y control en cuanto a temas de inmigración como temas de política exterior y seguridad(terrorismo) y lo dice varias veces que se necesita orden y control para llevar a una mejor España.




o Propiedad y propaganda:

La propiedad se demuestra en cuanto a la elocuencia tanto como el candidato y otros militantes del mismo partido como: (nombres de algunos miembros de Partido Popular), la propaganda se puede inferir en que por ejemplo el ex presidente de nuestra...
tracking img