Pppp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario Conciliar
La Serena

Descripciones de los personajes

Principales: (protagonista y antagonista)

Harry Potter: Él es el protagonista, un niño que perdió a sus padres y que tiene que vivir con sus malvados tíos quienes durante 11 años le hacen creer que sus padres fallecieron en un accidente automovilístico. Harry Potter entra a la escuela de magia y hechicería de Hogwarts.Características físicas: Pálido, delgado pelo negro, tiene una cicatriz en la frente parecida a un rayo. Características Sicológicas: Creativo, humilde, buen compañero, respetuoso y amigable.

Lord Voldemort: Es el asesino de los padres de Harry. Estudió en Hogwarts y pertenecía a la casa de Slytherin. Quiere cobrar venganza con Harry por haberlo derrotado. Su principal misión es apoderarsecon la piedra filosofal para obtener la vida eterna, para cumplirlo se apodera del cuerpo del profesor Quirell. Es vencido por Harry y Dumbledore.

Secundarios:

Ronald Weasley: Es el mejor amigo de Harry, proviene de una larga familia de magos que han ido a la escuela de Hogwarts y a la casa de Gryffindor. Tiene 4 hermanos y una hermana, por lo cual a veces siente que no es muy importante,pero sus dos amigos siempre hacen que deseche esa idea.

Hermione Granger: Es la mejor amiga de Harry. Muy inteligente debido a su esfuerzo por el estudio. Hija de muggles (personas que no pertenecen al mundo de la magia), para ella fue un milagro que le llegara la carta que la aceptaría en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts. Queda en la casa de Gryffindor junto a Harry y a Ron.Hagrid: Es un gran amigo de Harry. Fue expulsado de Hogwarts, una vez fuera de la escuela es contratado como el guardabosque de Hogwarts. Robusto, alto, peludo.

Los Dursley

- Petunia y Vernon: Son los tíos de Harry los cuales le hacen pasar una infancia llena de abusos, le ocultan la verdad sobre sus padres, lo encierran en un armario, no se acuerdan de su cumpleaños, entre otras cosas.

-Dudley: Hijo de Vernon y Petunia, orgullo de sus padres. Tenía gran parecido con su padre por su cara rosada, ojos pequeños. Su madre decía que parecía un bebé de ángel, en cambio Harry decía que más se parecía un cerdo con peluca. Era un niño demasiado mimado por sus padres y ambicioso.

Albus Dumbledore: Director del colegio Hogwarts, considerado el mago más grande de los últimos tiempos. Entresus múltiples hazañas está el haber derrotado al mago tenebroso Grindelaw en 1945 y descubrir las 12 aplicaciones para la sangre de dragón, además de su importante trabajo en alquimia con su compañero Nicolas Flamel. Posee una barba larga, blanca y brillante. Muy comprensivo, simpático, es a uno de los pocos que Voldemort teme.

Minerva Mcgongall: La profesora Mcgongall es la vice -directora de Hogwarts y mano derecha de Dumbledore. Fue directora mientras Dumbledore estuvo retirado temporalmente de su cargo.
Jefa de la casa de Gryffindor, mujer de aspecto severo, estricta y muy inteligente, usaba anteojos cuadrados con el mismo dibujo que tiene el gato alrededor de los ojos. Lleva un capa de color esmeralda, su cabello es negro y recogido.

Quirrell: Profesor contra las ArtesOscuras en Hogwarts, durante el periodo de 1991 – 1992, pero el año anterior se había tomado unas vacaciones y viajó a Albania para lograr experiencias de magia negra. Voldemort se apodera de su cuerpo para poder lograr su propósito.

Snape: Hombre alto, cabello largo y graso, nariz ganchuda y con ojos negros. Estudió en Hogwarts durante los años 70’. Es el profesor de Pociones en Hogwarts yencargado de la casa de Slytherin.

Neville Longbotton: Es el niño más despistado de todo el mundo, gordo y llorón, tenía una rana llamada Trevor que siempre la pierde. Además, frecuentemente se le están cayendo las cosas en las clases de pociones. Gracias a él, Gryfindor gana el campeonato de las casas por haber tenido valentía de enfrentar a sus amigos.

Incidentales:

Sirius Black: Es amigo...
tracking img