Pppp

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Fibra natural
Las fibras de origen animal son las que ha utilizado el ser humano desde tiempos prehistóricos:[4] pelos de diversas especies, secreciones de otras y cueros.
* Lana. Se suele reservar este vocablo para nombrar el pelo que recubre el cuerpo de las ovejas.[5] Es la principal fibra textil natural.[6] Las dos características más valoradas de la lana son su elasticidad y sucapacidad para absorber la humedad. La raza más extendida es la oveja merina; otras razas valoradas por ser de lana larga son Lincoln y Cheviot.
* Cachemir y mohair. Proceden del pelo de dos razas distintas de cabra: la «cabra de Cachemira» y la «cabra de Angora». Estas fibras son suaves, sedosas y cálidas. El cachemir se distingue por su liviandad; el mohair tiene un brillo característico.
*Pelo de camélidos. Tanto los laminos (alpaca, guanaco, llama y vicuña) como los camelinos (camello) proporcionan un pelo fino y ligero ya que, a diferencia de la lana, la fibra de estos animales es hueca. Las propiedades térmicas de estas fibras son excelentes.
* Pelo de bóvidos. El buey almizclero proporciona un fibra llamada «quiviut» (en inglés, qiviut), considerada la más cálida y ligera delas fibras animales,[7] su aspecto es parecido a la «Angora»; el yak también se esquila para obtener fibra con la que tejer prendas de abrigo.
* Angora. Proviene de una raza de conejo criada especialemnte por su pelo que además de ser fino, ligero y hueco, es valorado por su rasgo distintivo de crear un halo en los textiles.
* Seda. Es el único filamento continuo producido por lanaturaleza, gracias a la larva del gusano de seda. Puede medir entre 500 y 1.500 m de longitud.[8] La seda es resistente y elástica; se distingue por el inimitable crujido o «croquant», sonido característico de los tejidos de seda. En la actualidad se investiga sobre la seda de la araña de la seda de oro.[9]
* Cuero y piel. No son fibras como tal, pero son materiales naturales para la industriatextil, la confección y la alta costura. El cuero es el pellejo de un animal curtido para fabricar distintas piezas de indumentaria o complementos. Las pieles de animales pilíferos son utilizadas en la confección de prendas de abrigo.
Fibra animal
Las fibras de origen animal son las que ha utilizado el ser humano desde tiempos prehistóricos:[4] pelos de diversas especies, secreciones de otras ycueros.
* Lana. Se suele reservar este vocablo para nombrar el pelo que recubre el cuerpo de las ovejas.[5] Es la principal fibra textil natural.[6] Las dos características más valoradas de la lana son su elasticidad y su capacidad para absorber la humedad. La raza más extendida es la oveja merina; otras razas valoradas por ser de lana larga son Lincoln y Cheviot.
* Cachemir y mohair.Proceden del pelo de dos razas distintas de cabra: la «cabra de Cachemira» y la «cabra de Angora». Estas fibras son suaves, sedosas y cálidas. El cachemir se distingue por su liviandad; el mohair tiene un brillo característico.
* Pelo de camélidos. Tanto los laminos (alpaca, guanaco, llama y vicuña) como los camelinos (camello) proporcionan un pelo fino y ligero ya que, a diferencia de la lana, lafibra de estos animales es hueca. Las propiedades térmicas de estas fibras son excelentes.
* Pelo de bóvidos. El buey almizclero proporciona un fibra llamada «quiviut» (en inglés, qiviut), considerada la más cálida y ligera de las fibras animales,[7] su aspecto es parecido a la «Angora»; el yak también se esquila para obtener fibra con la que tejer prendas de abrigo.
* Angora. Proviene deuna raza de conejo criada especialemnte por su pelo que además de ser fino, ligero y hueco, es valorado por su rasgo distintivo de crear un halo en los textiles.
* Seda. Es el único filamento continuo producido por la naturaleza, gracias a la larva del gusano de seda. Puede medir entre 500 y 1.500 m de longitud.[8] La seda es resistente y elástica; se distingue por el inimitable crujido o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pppp
  • Pppp
  • Pppp
  • pppp
  • Pppp
  • pppp
  • PPPP
  • Pppp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS